La banda santafesina Los Palmeras cerrarán esta noche a las 21:00
La banda santafesina Los Palmeras cerrarán esta noche a las 21:00
CHACABUCO

Con la presentación de Los Palmeras, culmina hoy la Fiesta Nacional del Maíz

En la plaza San Martín, repleta de atractivos como artesanos, charlas informativas, patio de comida y diversiones infantiles, el festejo característico de Chacabuco llega hoy a su fin con importantes shows artísticos.

Tras seis años de espera, el viernes 14 de abril comenzó la 41° Fiesta Nacional del Maíz en la ciudad de Chacabuco. La misma, se desarrolló también durante el día sábado 15 y culminará hoy domingo 16 donde cerrarán Los Palmeras alrededor de las 21 horas en el escenario principal ubicado frente al Palacio Municipal. 

Así, en el acto de apertura realizado el día viernes, el Secretario de Gobierno, Mario Ferraresi expresó: "hoy tenemos una oportunidad única para todos, la Fiesta del Maíz nos corresponde, no tiene un dueño en particular, sino que la Fiesta del Maíz es propiedad de todo el Partido de Chacabuco”; y agregó "estos días serán inolvidables y desde el lugar que corresponde, aportamos nuestro granito de arena para que esta fiesta sea cada vez más grande". 

Seguidamente, se dirigió a los presentes la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Celina Felice, quien indicó que el evento "tiene un sabor especial, es la fiesta nuestra, de la que debemos apropiarnos, es la que debemos contarles a cada uno de nuestros seres queridos, invitarlos, contagiarles el deseo, hacerles saber que hay un puñado de personas que está dando todo de sí para que tengamos una nueva edición e inolvidable de la Fiesta del Maíz".  

Asimismo, sobre el campo indicó que "está vivo, está lastimado, pero siempre se pone de pie. Esta es nuestra Fiesta Nacional. Por eso desde Chacabuco y para todo el país, la 41° Fiesta Nacional del Maíz es de los chacabuquenses, y de pie vamos a mostrar al país de lo que somos capaces".

Por su parte, la secretaria de Producción, Lucía Doracio, expresó: "Para mí es un orgullo, desde la Secretaría de Producción, haber podido realizar un evento de tal magnitud, y hubiese sido imposible sin el acompañamiento de todo el equipo que forma parte de la gestión”, y agregó “sabemos que estamos en un contexto económico, climatológico y social completamente adverso, pero también sabemos que Chacabuco es sede de nuestra Fiesta Nacional del Maíz; debemos rendir homenaje a esos hombres y mujeres que hicieron que Chacabuco sea sede de esta fiesta, que tanto han trabajado".

Por otro lado, si bien el intendente municipal, Víctor Aiola no estuvo en el acto de apertura, durante la tarde del viernes, junto a los senadores provinciales Agustín Máspoli y Marcelo Daletto; y las secretarias Celina Felice y Lucía Doracio, realizaron una recorrida por diferentes stands de expositores.

De esta manera, a lo largo de las dos jornadas se efectuaron diferentes charlas productivas, espectáculos culturales y se presentó una variada oferta de feriantes y productores locales. Además, las instituciones de Chacabuco también dijeron presentes en distintos stands.

Agenda del Domingo 16

Fogón carpa criolla 
Conducción: Mario Deleve y Agustina Correa
13.00: Guitarras del Monte, Tobías Argüello conjunto, Marcelo Tomasini, Arnoldo Rubino, César Masciulli, Juan Santillán, Tato Rinaldi, Carlos Jurado, Marcelo Güida, Héctor Espinelli, Grupos de ballet de la Escuela de Actividades Culturales sede O´Higgins, Fernando Romero, Linaje.
Carpa de la UTN
18.15: Charla sobre "Universidad de los niños: Experimentos con derivados del maíz".
19.15: Charla del Equipo de Laboratorio de UTN a cargo de Elisabet Chornomaz.
Escenario al aire libre
Conducción: Martin Mujica
18.00: Ballet Cahuín Cumpá, Encanto de mujer, Mariana Speziale, La Bonita, Son del Sur, A Destiempo, Los Palmeras.

COMENTARIOS