Irala conmemoró 118 años de historia y la 31° Fiesta del Agricultor
FIESTAS POPULARES

Irala conmemoró 118 años de historia y la 31° Fiesta del Agricultor

Los festejos se realizaron durante el viernes, sábado y domingo.

Durante el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de septiembre, la localidad de Irala vivió una nueva Fiesta de Agricultor. Además, el evento coincidió con su 118 aniversario.

Durante la ceremonia, el intendente de Bragado, Vicente Gatica junto al Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Maria laura Benalal y la subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito acompañaron a la y la Delegada de Irala, Daiana Carrizo y a la comunidad en este nuevo aniversario. También estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares y miembros de la comunidad.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional por parte del Intendente Gatica y la delegada municipal de Irala. Posteriormente, todos los presentes se unieron en la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Los discursos estuvieron a cargo de la docente jubilada, Alicia Lupo, vecina de la localidad y de Daiana Carrizo, delegada municipal del pueblo quien sostuvo: “Estoy orgullosa de ser parte de este acontecimiento de la comunidad, un pueblo pujante con ganas de continuar progresando. Así lo refleja en esta fiesta, donde se evidencia el potencial de nuestras instituciones que, con el respaldo del Estado Municipal, logran resultados formidables”.

En esa línea, resaltó la importancia del respaldo del Estado Municipal en el progreso de la comunidad. Mencionó logros como la instalación de juegos en espacios recreativos, un utilitario para el transporte de vecinos, el móvil policial tan anhelado, un cajero automático en la delegación, modernización en el cobro de tasas, iluminación en el cementerio local y la adquisición de equipamiento para el corralón, incluyendo un tractor, para el mantenimiento de espacios comunes, entre otras.

Antes de dar por concluido el acto, las autoridades municipales y la comisión organizadora de la Fiesta del Agricultor, junto con los vecinos, colocaron una ofrenda floral en el monumento a los inmigrantes.

Una vez finalizada la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional almuerzo en una carpa y se desarrolló un desfile cívico -instituciones y paseo criollo para continuar con la celebración de la 31ª Fiesta Provincial del Agricultor, que atrajo a una gran cantidad de público durante la tarde del domingo, tal como sucedió también en la jornada del sábado.

COMENTARIOS