Un bragadense logró el primer premio en la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs
CULTURA GASTRONÓMICA

Un bragadense logró el primer premio en la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs

Agustín Aliano consiguió el primer lugar, en representación de un restaurante de Bariloche. La final se disputa en Buenos Aires.

El cocinero bragadense Agustín Aliano integró días atrás el staff del restaurante de Bariloche que consiguió días atrás el primer premio en la etapa clasificatoria del Torneo Federal de Chefs 2023, certamen organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Aliano, hijo de dos reconocidos peluqueros de la ciudad de Bragado, consiguieron el primer lugar entre seis locales gastronómicos barilochenses que participaron de la etapa.

Junto a su compañera de trabajo Vanesa Alvarado, Aliano consiguió imponerse en la competencia con un plato que consistió en una bondiola sellada a la plancha y terminada al horno con tomillo, una salsa demi glas de carne y verdura, terminada con mermelada de frutos rojos, ensalada con kale, garbanzos asados, tomates cherries; una vinagreta de yogur con vinagre de casis; manzanas hechas a la plancha con manteca, miel y masala ahumado; papas rellenas con mayonesa, hummus líquido, hongos de pino con merken y brotes de remolacha. 

Los ganadores obtuvieron un premio de $150.000 y el pago del viaje y estadía en Buenos Aires, para disputar la final del certamen, que se llevará a cabo entre finales de agosto y principios de septiembre.

COMENTARIOS