Nuevas autoridades de la Fehgra.
Nuevas autoridades de la Fehgra.
DÍA DE LA HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA ARGENTINA

Cumple 80 años la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina

Según lo evacuado por la Federación, hará falta mucho trabajo público y privado para reconstruir al sector que funcionó en los primeros ocho meses del 2021 a un 44% por debajo de su nivel de 2019 -contracción del 55% en hotelería y de 42% en gastronomía.

Hoy,. 25 de noviembre, se celebra el Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina en conmemoración de la creación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), en 1941.

Sin embargo, en sus inicios, la sigla Fahrca significaba Federación Argentina de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Anexos. Creada el 25 de noviembre de 1914 con el mero objetivo de "defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo".

Pero la combinación perfecta de estas dos ramas conforma el pilar perfecto para la promoción no solo del turismo, sino del transporte, la cultura y  una cartelera de clientes que año tras años se vuelve más exigente. Así como el motor de uno de los sectores económicos más importantes del país. 

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo.

En los últimos tiempos, el sector atravesó la mayor y más grave crisis en la historia del sector, producto de la pandemia por Covid-19, que produjo la quiebra de más de 12.000 empresas del sector y la pérdida de más de 150.000 puestos de trabajo. 
Graciela Fresno, quien fue presidenta de la Federación hasta el 19 de noviembre, cuando hubo renovación de comisión directiva, dijo: “Los que seguimos de pie estamos acá gracias a los auxilios recibidos de parte de los Gobiernos nacional y locales, y de los acuerdos firmados con Uthgra que permitieron dar un marco de contención a las relaciones laborales”. 

“Hará falta mucho trabajo público y privado para reconstruir al sector que funcionó en los primeros ocho meses del 2021 a un 44% por debajo de su nivel de 2019 -contracción del 55% en hotelería y de 42% en gastronomía-“, manifestó.

Nueva comisión
Fehgra: Fernando Desbots es el nuevo presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Es dirigente empresario hotelero de Córdoba. En el último período se desempeñó como vicepresidente de la Federación y es el actual presidente de la Filial Córdoba.

Con máxima convocatoria, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina renovó el 19 de noviembre último su Comité Ejecutivo y Consejo Directivo, en el marco de la 227ª Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria, organizada en la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS