Amplia participación de músicos y cantores.
Amplia participación de músicos y cantores.
FIESTA POPULAR

El público de la región disfrutó del festival “Ascensión vuelve a cantar”

Hubo una amplia participación de cantantes, grupos musicales y bailarines que se sumaron a la propuesta de los organizadores, que contaron con el apoyo del Municipio, empresas y firmas comerciales del distrito de General Arenales.

El sábado 17 de febrero se hizo la 19° edición de Ascensión volvió a cantar, en el festival organizado por un grupo de gente local, que se llevó a cabo en el parque Prado Español de la localidad del distrito de General Arenales.

En el escenario Jorge Cafrune comenzó el espectáculo, con la conducción de Rubén Tapia, Diego Miranda y Alicia Venero. Alma Romero hizo la apertura con su música,  después continuó Charly Montaño con la Canción del festival, y luego cantantes y bailarines locales.

Las danzas tradicionales llegaron de la mano del taller de folklore del ECA “El Ceibo” a cargo de Mercedes Ubilla; la música ciudadana de Claudio Cirelli y el cantor santiagueño Gonzalo Riquelme.

La academia de ritmos urbanos Oxígeno, bajo la dirección de la profesora Belén Bernardi, brindó una excelente coreografía con la participación del actor y director teatral Lisandro Fulcheri.

Elyanna, una de las voces más reconocidas de la música popular, se hizo presente al igual que la academia “El Acullico” de Ferré, dirigida por la profesora Virginia Fachile y sus danzas tradicionales folklóricas

Los Peñeros dieron alegría al festival, con músicos e intérpretes de gran trayectoria, como Javier Ratto, Norbi Lambrisca y Pedro Ragazzini, entre otros.

El Criollaje, dirigido por Marita Pertetti, aportó la danza y el canto de nuestra tierra, para luego recibir en el escenario a la joven intérprete de Ferré, Alma Hernández, con su gran caudal interpretativo.

El baile folklórico con las nuevas tendencias estilizadas fue la propuesta de la academia de Danzas Ñi Piuke, dirigida por la profesora Natali Dorthe. Y también actuaron Matías Miranda y el grupo Sembrando Conciencia.

Más de dos mil personas disfrutaron del parque, de los artesanos, de las propuestas de la cantina del sector cubierto, siendo los organizadores Alcides Longo, Sandra D’ Angelo, Valeria Di Santis, Lali Comino, Sandra Galmes y Javier Malosetti. En el lugar se hizo presente la intendente de Arenales, Érica Revilla, participando de la fiesta.

Cabe mencionar el cierre del espectáculo con Tribhu, interpretes de un cancionero para destacar, sumando en su canto a Alma Hernández.

Las entidades que participaron fueron: Escuela Primaria Nº 6, Jardín Maternal Provincial Nº1, Coro Polifónico del ECA, CEC Nº 802, Escuela Secundaria Nº 2 y Club Social Dep. Ascensión.

Asimismo, cabe destacar el apoyo a este evento del gobierno municipal y de distintas empresas y firmas comerciales del distrito.

COMENTARIOS