Oscar Crocco trabaja en la preparación de automóviles de competición.
Oscar Crocco trabaja en la preparación de automóviles de competición.
ASCENSIÓN

Oscar Crocco, destacado en la construcción del Torino que triunfó en el TC

Integra el equipo de Trotta Racing, cuyo auto, conducido por el sanjuanino Tobías Martínez, ganó en la competencia de Turismo Carretera en El Calafate, en el sur de nuestro país.

El ascensionense Oscar Crocco se destacó en la construcción del automóvil del sanjuanino Tobías Martínez, de 22 años de edad, para el Turismo Carretera (TC), quien debutó y triunfó en la competencia realizada el fin de semana pasado en El Calafate.

Crocco junto a los ingenieros Gabriel Mazzei y Maximiliano Juárez, así como el titular del equipo Esteban Trotta, trabajaron incansablemente para entregar una verdadera belleza sobre ruedas en tiempo récord. Fue así como Tobías estrenó el nuevo Torino ACTC 2024 que armó Trotta Racing. 

Tobías llegó sin pruebas, pero con expectativas que se hicieron realidad en la competencia. El nuevo automóvil, fruto del arduo trabajo de Crocco y su equipo, fue puesto a prueba y el corredor completó las cinco marcas en el TC. Su presencia en la pista fue un testimonio del compromiso y la excelencia que caracterizan a los talentos locales como Crocco, cuyo laboratorio de ingeniería ha sido fundamental para alcanzar este hito en el automovilismo deportivo.

Desde las crónicas de El Calafate, la gente de prensa destacó que “no pudo haber sido un mejor debut para el último campeón del TC Pista. Tobías Martínez llegó a El Calafate sin un solo registro del funcionamiento de su vehículo e incluso tuvo que medirse la butaca una vez llegado al autódromo. Sin embargo, el trabajo del equipo dirigido por Esteban Trotta dio sus frutos y se aseguró la victoria en la Final”.

“Fue debut y triunfo tanto para Tobías como para el Torino 2024 que recién pudo girar por 1ª vez en las tandas de entrenamiento comunitarias (extraoficiales) del viernes. “Ganar en el TC y en mi primera carrera me genera una felicidad plena, inexplicable. Ni en el mejor de los casos hubiera imaginado algo así”, le dijo Martínez a SoloTC.

Torino

Torino, la leyenda de la industria automotriz local que se despidió en los últimos días de 1981, ahora volvió exclusivamente para competición y triunfó en el TC.

Finalmente, el equipo Trotta Racing reveló esta joya con el número 107. Los ingenieros de este Torino 2024 fueron Gabriel Mazzei y Maximiliano Juárez, quienes junto a Oscar Crocco y Esteban Trotta (titular del equipo) trabajaron a contrarreloj para poder estrenarlo.

Más allá de la carrocería, desde el punto de vista mecánico no sufrió modificaciones en relación al modelo anterior que estaba presente hasta la última edición del TC.

COMENTARIOS