None

Realizan talleres de tenencia responsable de mascotas en escuelas de Arenales

La clase informativa incluye una serie de actividades lúdicas y creativas.

Además de las castraciones masivas que se llevarán a cabo durante la semana en General Arenales, “Mascotas Argentinas” realiza talleres con el objetivo principal de fomentar la tenencia responsable de perros y gatos.

El taller educativo denominado “Mascotas en el aula” enseña a los niños, de nivel inicial y primario, a ser responsables y a comprometerse en el cuidado de las mascotas y el respeto por el otro. En lo que refiere al trabajo en las aulas, la propuesta trata sobre una clase informativa que incluye una serie de actividades lúdicas y creativas para que puedan los alumnos demostrar al final de la misma el conocimiento adquirido. Asimismo, a los docentes se les hace entrega de material didáctico para que puedan continuar con el trabajo luego de finalizado el encuentro.

Con este taller se busca generar una mayor conciencia en los niños que es en quienes recae la posibilidad de un futuro distinto y un mundo más empático. Se hace hincapié en que la mascota es un miembro más de la familia, y que al incorporarla, se debe prestarle toda la atención, respeto y cuidados que necesita.

COMENTARIOS