Ezequiel Berrueco en el Distrito de Alem.
Ezequiel Berrueco en el Distrito de Alem.
IV SECCIÓN ELECTORAL

Se llevó a cabo el Tercer Plenario Regional de Formación Laboral en el Distrito de Alem

Además, el Ministerio y el Municipio firmaron un convenio para fortalecer acciones conjuntas de capacitación y empleo. Y se entregó equipamiento para el CFL 401

Con la organización del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), la participación del intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, y 150 representantes de 35 instituciones formativas de la Provincia, se llevó adelante el Tercer Plenario Regional de Centros de Formación Laboral, con el objetivo de analizar colectivamente el alcance, las fortalezas y debilidades de esta política en el territorio.

La actividad se realizó en el Centro de Capacitación Municipal (donde funciona el Centro Universitario Leandro N. Alem, con asiento en la ciudad de Vedia), y contó con la presencia de referentes de diferentes Distritos nucleados en las Regiones 12, 13, 14, 15 y 16. Previamente, el secretario Ejecutivo del IPFL, Ezequiel Berrueco, y el jefe comunal firmaron un convenio marco de cooperación para el fortalecimiento de las acciones en conjunto, particularmente un protocolo de acción de la Ley Alas, que acompaña las actividades de subsistencia y autoempleo dotándolas de insumos fundamentales para trabajar.

“Para nosotros el Estado debe ser protagonista y promotor de cada propuesta que venga a educar y formar a nuestros ciudadanos porque quienes vivimos en pueblos y ciudades pequeñas del interior sabemos que un trabajador formado en un oficio es un puesto de trabajo genuino para nuestro Distrito y un futuro mejor para una familia”, aseguró el intendente Ferraris, y agregó que “nunca hay que olvidar a aquellos que ocupando estos mismos lugares de decisión, lejos de fortalecer los Centros, los cerraban”.

Participantes

Del encuentro participaron además el director de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, Andrés Contreras, la diputada Provincial Valeria Arata y las directoras de Gestión de la Formación Laboral, Liliana Meretz, y de Programas de Formación Laboral, Cristina Jonic. Por parte del Municipio asistieron el secretario de Desarrollo Humano, Fernando Girón, y el secretario General, Juan Bautista Zitti.

El secretario ejecutivo del IPFL, Ezequiel Berrueco, aseguró que “estos espacios son parte fundamental de aquello que creemos muy necesario, que es territorializar nuestra gestión, que todas nuestras políticas tengan el mejor impacto en el territorio y para eso debemos escuchar la devolución de nuestros compañeros allí presentes”.

Además destacó la necesidad de defender no sólo los CFL, sino toda política pública que busque garantizar la formación, la educación y el trabajo, de proyectos de Estado que no los tienen como ejes primordiales.

Del plenario participaron representantes educativos de General Las Heras, Campana, Arrecifes, Carmen de Areco, Chacabuco, 9 de Julio, Carlos Tejedor, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Baradero, Colón, Florentino Ameghino, Alberti, General Villegas, Luján, Escobar, Capitán Sarmiento, Pergamino, General Arenales, Bragado, Pellegrini, Marcos Paz, Pilar, Ramallo, Rojas, General Pinto, Carlos Casares, Rivadavia, Mercedes, Zárate, San Nicolás, San Antonio de Areco, General Viamonte, Chivilcoy, Saliquelló, Navarro, San Pedro, Salto, Junín, Hipólito Irigoyen, Trenque Lauquen, San Andrés de Giles, Alem, Pehuajo, Tres Lomas, Suipacha, Lincoln y Cañuelas. 

COMENTARIOS