Docentes del Distrito de Alem, con motivo de la concientización del autismo.
Docentes del Distrito de Alem, con motivo de la concientización del autismo.
LEANDRO N. ALEM

“Por un mundo neuroinclusivo para todos”

Hoy, 2 de abril, es el Día Mundial del Autismo, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición.

Desde el ámbito educativo de Leandro N. Alem, se destacó la difusión de acciones que permitan  promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.

El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo fue iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas.

El lema

Lema 2023: Por un mundo neuroinclusivo para todos

En la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, anualmente se selecciona un tema o lema central. Para el año 2023 el lema de la campaña es "Por un mundo neuroinclusivo para todos".

En los últimos años, ha habido un gran avance en la concientización y aceptación del autismo gracias a la labor de defensores y profesionales que han adoptado el paradigma de la neurodiversidad. Se ha pasado de buscar la cura o conversión del autismo a la aceptación, apoyo e inclusión de las personas con autismo.

Aunque aún enfrentan discriminación y retos, en la campaña de este año se quieren destacar las contribuciones que hacen las personas con autismo en el hogar, en el trabajo, en las artes y en la elaboración de políticas.

Se celebrará un evento virtual el 2 de abril de 10:00 a 13:00 horas (hora de Nueva York), organizado en colaboración con personas autistas de todo el mundo. Se debatirá sobre cómo mejorar la vida de las personas autistas y su contribución a la sociedad, incluyendo la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El acto se retransmitirá en los canales de las Naciones Unidas en YouTube y Twitter, y en UN WebTV.

COMENTARIOS