Adrián Cato Caminos cantará en la noche del sábado.
Adrián Cato Caminos cantará en la noche del sábado.
FIESTA POPULAR

Mañana comienza la 29° edición del Festival del Pueblo en Ameghino

Tendrá lugar en el predio del Ferrocarril, situado en calle 1 y 34 de la vecina ciudad, los días viernes 16 y sábados 17 del corriente mes.

El distrito de Florentino Ameghino comienza a palpitar la vigesimonovena edición del Festival del Pueblo, que se llevará a cabo este fin de semana en el predio del Ferrocarril, situado en calle 1 y 34 de la ciudad cabecera.

En total serán 34 solistas y nueve escuelas de danzas folklóricas las que se encargarán de añadirle color a una fiesta popular que se destaca en la región.

La actividad comenzará mañana viernes, desde las 21.30, y las encargadas de abrir una nueva edición de la tradicional fiesta ameghinense serán Las Mellis Cantoras; luego pasarán Dos Más Uno, la escuela de danza Rincón de Patria, Gael Pérez, Fortín de las Medias Lunas, La Katerin, María Angélica Pratto, Recordando, Los Ponchos Rojos, Dúo Somos, Agitando Pañuelos, Viajeros, Esencia Salamanquera, Reflejos de Tradición, Valentina Ferrero y cerrará la primera jornada Ricardo Bottega.

Además, el sábado 17 la celebración arrancará a las 21, con  la presencia de Indio Rambaud; luego se presentarán Jorge “Pelado” Rivero, Agustín y su alma ameghinense, Inquietarte, Falta Envido, Boceto Temporal, Agitando Pañuelos, Mauro Calvo, Vida Luz, Zaff, Hermanos Torres, Gaucho Antonio Rivero, Torialma, Beto Britos, El Ombu, Caricias del Alba, Adrián “Cato” Caminos y La Banda de Alex le pondrá el broche a la tradicional celebración.

Por otro lado, además de la presencia de artistas locales, el Festival del Pueblo, como en cada edición, también contará con los artesanos y feriantes y patios de comidas a cargo de las instituciones deportivas y educativas del distrito.

COMENTARIOS