Tellechea: “intentaré remover a mi hijo de su cargo”

Tellechea: “intentaré remover a mi hijo de su cargo”

En los últimos días entró en vigencia el decreto 93/2018, firmado por el presidente Mauricio Macri y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que establece que "no podrán efectuarse designaciones de personas en todo el Sector Público Nacional que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado con el Presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro". De esta manera, todas las personas alcanzadas por la medida deberán desvincularse antes del 28 de febrero próximo, quedando exceptuadas las designaciones mediante concurso público de antecedentes.

Leer más: Flexas: "tomé la decisión de que no haya familiares en el gabinete"

Luego del anuncio de Mauricio Macri, desde el equipo de gobierno de María Eugenia Vidal aseguraron que adherirán a la medida impulsada por el presidente, aunque no dieron detalles respecto de si alcanzará solo a familiares de ministros, o a los de otros funcionarios, y tampoco se expresaron sobre el grado de parentesco. En esta línea, las repercusiones a nivel regional fueron variadas, y los intendentes apuntaron principalmente a la idoneidad.

En el caso de Florentino Ameghino, el intendente Calixto Tellechea confirmó que dentro del gobierno municipal está su hijo, como secretario privado, y otra nuera como abogada. “Yo estoy totalmente de acuerdo con la medida, a nivel nacional, provincial, y creo que hay que hacerlo. Yo trabajo con mi hijo, él está en un cargo que estaba vacante que es el de secretario privado” apuntó Tellechea y agregó “voy a hacer el esfuerzo para ver de qué manera lo puedo suplantar, va a ser muy difícil por el tiempo que le dedica en relación al salario que tiene, pero ahora lo evaluaré”.

"En un distrito chico, es difícil encontrar gente con la dedicación, que es casi exclusiva y con un salario municipal"

Tellechea justificó el trabajo de su hijo al decir “él está a tiempo completo conmigo, a cualquier horario, él no cumple seis u ocho horas, está todo el día pendiente de la gestión, entonces veremos cómo lo puedo manejar”.

Leer más: Aiola: "no hay que ser más papistas que el Papa"

Por otro lado, Tellechea consideró que este tipo de casos pueden presentarse dado que “es un problema porque es un distrito chico, es difícil encontrar gente con la dedicación, que es casi exclusiva y con un salario municipal”. Sin embargo, insistió con estar de acuerdo con el decreto firmado por Macri y que él también lo hará: “estoy de acuerdo con la medida y la voy a cumplir”, finalizó.

COMENTARIOS