Bersuit Vergarabat tocarán el viernes 16.
Bersuit Vergarabat tocarán el viernes 16.
FLORENTINO AMEGHINO

Bersuit Vergarabat se presentará en la 24° edición del Festival del Pueblo

La fiesta popular más importante del distrito será a mediados del corriente mes, con un amplio despliegue de artistas locales y nacionales, como así también estarán presentes los artesanos, las cantinas prestarán sus servicios para el público.

El 16 y 17 de febrero se realizará la 24° edición del Festival del Pueblo, con espectáculos musicales donde actuarán artistas de renombre a nivel local y nacional.
Será dispuesto un paseo de artesanos, escenarios para que actúen los artistas locales y cantinas a cargo de instituciones locales.
El viernes 16 se presentarán Silvina Orozco y la Clavija Urbana; Rocío Araujo y para cerrar la noche, Bersuit Vergarabat. También actuarán el payador Daniel, Agitando pañuelos, Mauro Calvo, Academia Zaff, Weñuy, Torialma, escuela de danzas de Marcela Gasparini, Festivaleando, Alejandro Bordón, Fortín de las MediasLucas y Cato Caminos.
Para el sábado 17 está prevista la actuación de Daiana Colamarino, Osvaldo Avena y La Callejera. Se lucirán sobre el escenario Academia Zaff, Natalia Lucero, Andrea Soria, Gaucho Antonio Rivero, Recordando, El ombú, Encanto de mi tierra, Rama y los Siderales, Rincón de Patria, Alma pampa, Los del aire y el Indio Rambaud.
Vale destacar que La Callejera es un grupo folclórico radicado en Córdoba, consagrado en los festivales de folclore más grandes como Cosquín y Jesús María, en el año 2017. La poesía y los ritmos característicos de Cuyo, Litoral, NOA, Centro y Sur de nuestro país son las sonoridades que pueden encontrarse en su último disco titulado “Vivencias”.
Por otra parte, Bersuit Vergarabat, más conocido como La Bersuit, es una banda de rock argentina, originaria del barrio de Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aires, formado en 1988 y que a lo largo de su historia se ha presentado no solo en Argentina sino en distintos países de América y Europa, con notable éxito.
La entrada al Festival del Pueblo es libre y gratuita.

Programa Envión

El taller de carpintería se prepara para el festival. Todos los martes y jueves funciona en el CIC el Programa de Responsabilidad Social Compartida denominado “Envión”.
Más de 70 jóvenes trabajan en talleres de cocina y carpintería. En este último, los chicos se ocupan de preparar artesanías en madera para la presentación de un stand en el 24° Festival del Pueblo, que se realizará el 16 y 17 de febrero en nuestra localidad.
Este Programa está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.
Los talleres se desarrollan los días martes y jueves a partir de las 18, en el CIC, con la referente local del programa, Delfina Eceiza y los talleristas Juan Cufre, Carlos Aparicio y Graciela Pizarro.

La carrera

El 11 de febrero será la Carrera del Festival Junior, a las 10 horas, con largada en el Parque Municipal. Habrá premios y regalos para todos los participantes, que deben ser menores de 10 años.

COMENTARIOS