None
EL CASO LOPEZ

Arslanian insiste que la investigación avanza

El ministro de Seguridad bonaerense, sin embargo, reconoció que «cuanto más tiempo transcurre, las esperanzas de encontrarlo con vida son menores».

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, ratificó ayer que la investigación por la desaparición de Jorge Julio López "va a dar sus frutos", aunque reconoció que "cuanto más tiempo transcurre, las esperanzas" de encontrar al testigo con vida "son menores".
"La investigación avanzó significativamente. Hay hipótesis que van cobrando color", señaló Arslanian en declaraciones radiales.
Si bien reconoció que "hay un trabajo largo todavía por delante", el ministro bonaerense remarcó que "la investigación va a dar sus frutos".
"Hay una investigación que está francamente muy bien orientada. Se produjo un trabajo de inteligencia y de acopio de información valiosa", destacó.
En el mismo sentido se había pronunciado Arsla-nian el sábado último y este lunes, cuando se mostró muy esperanzado en que se aclare el caso de López.
A una radio porteña, el funcionario destacó ayer que las declaraciones de "testigos de identidad reservada" fueron "valiosas" para la investigación.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que López esté con vida, Arslanian indicó: "Nosotros no tenemos ningún elemento de juicio que nos permita afirmar eso, tampoco tenemos ningún elemento que nos haga pensar que está muerto".
"Cuanto más tiempo transcurre, las esperanzas acerca de su sobrevida son menores", dijo.
En las últimas horas, la investigación por el caso de Jorge Julio López volvió a cobrar impulso, al quedar dos civiles y dos militares vinculados con el ex jefe policial Miguel Etchecolatz como principales sospechados de la desaparición del albañil, deslizaron fuentes oficiales.
Arslanian aseguró que la investigación puede arrojar resultados en forma inmediata y vinculó al "círculo íntimo" de Etchecolatz con el presunto secuestro del hombre que atestiguó contra el ex jefe de la policía bonaerense en el juicio por violaciones a derechos humanos.
Lugares claves

Los lugares clave para los investigadores son la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra alojado Etcheco-latz y un grupo importante de represores, y la zona de la localidad bonaerense de Atalaya.
Los investigadores apuntan en estas últimas semanas a una persona que tiene vinculación con Etchecolatz, pero también con los demás actores que aparecieron en la causa y haría de "nexo" entre distintas líneas de investigación que se siguieron.
También habría vuelto a cobrar relevancia el operativo que se hizo en la localidad de Atalaya en los inicios de la investigación.

COMENTARIOS