DISPERSIÓN

Tres listas dividirán el voto de los peronistas

Las tres ofertas peronistas que competirán este año en la provincia de Buenos Aires vuelven a poner en alerta a la oposición no justicialista, ante la posibilidad de que las listas que encabezan Martín Insaurralde, Sergio Massa y Francisco de Narvéz concentren un alto caudal de votos y resten apoyo a los otros candidatos.
El resultado de los comicios podría asemejarse al escenario de las presidenciales de 2003, cuando Carlos Menem, Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá se adjudicaron más del 60% de los sufragios.
En Buenos Aires, la principal propuesta de la oposición no peronista es la que encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).
El panradicalismo también lleva en su nómina de diputados nacionales al intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, a la socialista Gabriela Troiano, al legislador del GEN Gerardo Milman y a sus pares radicales Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani.
En el octavo lugar se postula el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, seguido por Liliana Piani, de la Coalición Cívica (CC), quien ocupó el lugar desechado por Adrián Pérez en la lista (se pasó al sector que lidera Sergio Massa), la que finalmente no tendrá competencia, ya que la línea disidente de la UCR que encabeza Leopoldo Moreau se alineó a último momento.
Tras la presentación de listas, el Frente para la Victoria fue el primero en cerrar sus nóminas en todos los distritos bonaerenses. n
En la Tercera sección, se destaca el primer lugar de la nómina que fue para el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi y el tercero que quedó para el actual diputado provincial, Fernando “Chino” Navarro.
En la Quinta sección electoral, el campeón olímpico y funcionario sciolista, Juan Curuchet, será el primer candidato a senador provincial.volver a la Cámara alta provincial. 

COMENTARIOS