Pierri dice que actuó más de un hombre

Miguel Ángel Pierri, el abogado del portero Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de la joven Ángeles Rawson, impulsó la hipótesis de que más de una persona haya participado del asesinato e insistió en la inocencia de su defendido.
"Me parece que es muy difícil que el hecho haya sido cometido por un solo hombre", opinó Pierri, que en la víspera se reunió durante dos horas en la cárcel de Ezeiza con Mangeri.
En ese sentido, el letrado defensor explicó que Mangeri está "preocupado por lo que está viviendo" y "dispuesto a pelear por su libertad en la búsqueda de la verdad". El abogado consideró que esta causa "se va a definir por la labor técnica de los peritos y los testigos oculares técnicos, que son las cámaras de seguridad".
El letrado, que asumió la representación de Mangeri luego de varios días que ese rol lo asumiera un defensor oficial, alertó sobre las dudas que a su juicio transmite la investigación centrada en su cliente.
En ese sentido, indicó que esta es una "causa muy particular porque no tiene testigo, ni móvil, ni escena del crimen" y porque "a plena luz del día se comete el crimen en un edificio".
"Hay mucha prueba para recolectar. Será decisivo cuando se conozcan los primeros resultados de las pericias de ADN", manifestó Pierri. En ese encuentro de dos horas, Pierri se retiró de Ezeiza convencido de que Mangeri "nunca se autoinculpó", tal como informó la fiscal del caso María Paula Asaro.

COMENTARIOS