TRANSPORTE

La IGJ rechazó la destitución de Jatip y su presidencia es la única reconocida como válida

A través de un comunicado, el líder de la Confederación Argentina del Transporte informó que la Inspección General de Justicia resolvió dejar sin efecto la elección de nuevas autoridades llevada a cabo de forma ilegal el pasado 17 de octubre.

La Inspección General de Justicia (IGJ) rechazó la destitución de Ramón Jatip establecida por un grupo de disidentes por considerarla “ilegal”. Así, el mandatario continuará al frente de la Confederación Argentina del Autotransporte de Cargas (CATAC) hasta el 2025 tal como fue manifestado en las últimas elecciones.

Cabe recordar que, el pasado 17 de octubre, un grupo de personas encabezadas por Pablo Pérez, Leonardo Olveira, Omar Melendi y Pablo Trapani, pretendieran llevar a cabo una asamblea general, sin el debido marco legal, destituyendo a Jatip y su comisión directiva y nombrando a otra que ellos mismos encabezaron. Así, la CATAC denunció tal irregularidad.

“La única autoridad válida y vigente es generada desde la asamblea efectuada en 2021 con mandato hasta 2025, motivo por el cual se suspende la solicitud realizada por el grupo disidente”, sostiene el documento de la IGJ. El fallo lleva la firma de la Dra. Mara Belina López, jefa del departamento de fiscalización y denuncias de la Dirección de Entidades Civiles y del director Dr. Guillermo Echeverría.

Al respecto, Jatip expresó: “lamentablemente algunos miembros de CATAC junto al Dr. Hernán Di Feo no conforme con la conducción, decidieron llevar adelante un golpe institucional que ellos denominaron “Asamblea”, pero que lejos está de serlo”, y agregó “en algunos casos, como le ocurrió a esta Dirección ni siquiera informaron de tal grave situación institucional permaneciendo clandestinos y utilizando claves de empleados de CATAC para continuar como si nada con el dictado de cursos”.

Además, Jatip expresó que la necesidad de llevar “tranquilidad a las entidades, para que juntas sigamos construyendo el futuro del transporte”, y convocó al diálogo, para saber entenderse entre sí.


 

COMENTARIOS