Llegó el ajuste a los colectivos.
Llegó el ajuste a los colectivos.
DOMINGOS Y FERIADOS

Nueva frecuencia del transporte público

El municipio informó que realizará cambios en las frecuencias del transporte público de colectivos, los días de menor concurrencia. “Esta decisión se lleva adelante con el objetivo de sostener el servicio en las tres líneas de la ciudad, en el marco de la difícil situación que atraviesa el sector y que es provocada por los aumentos sostenidos de costos (combustibles, repuestos)”, afirmaron en un comunicado de prensa.

De esta forma, anunciaron que la nueva frecuencia será de 40 minutos para los domingos y feriados.

“Este cambio es una medida que busca mantener el servicio de transporte el domingo, con la misma calidad, pero adecuando la frecuencia y poniendo como prioridad el menor impacto posible en el día a día de los vecinos”, señalaron.

“Nuestro compromiso es muy firme con el transporte público, mantener la sostenibilidad del servicio es una decisión y esfuerzo de todos los juninenses, pero entendemos que, dado el contexto, es necesario generar una reducción en el gasto mensual”, indicaron.

Reclamos a Provincia y Nación

“Queremos solicitar una vez más al Gobierno de la Provincia que no nos excluya más del subsidio al boleto estudiantil, que por el momento en Junín continúa siendo gratuito. Nosotros también estamos dentro de la provincia y los juninenses merecen este beneficio”, punzaron.

“También comunicamos que seguiremos pidiendo al Gobierno nacional que no elimine el Fondo Compensador al Interior, que es fundamental en este momento para todos los juninenses”, dijeron.

COMENTARIOS