VTV
Cómo tramitar el Domicilio Vial Electrónico
DOMICILIO ELECTRÓNICO

VTV: ¿Cúal es el nuevo requisito en Buenos Aires?

El nuevo requisito también será obligatorio para sacar y renovar la licencia de conducir, pagar infracciones y multas de tránsito.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informó sobre la obligatoriedad del registro, constitución y alta del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para todas las personas físicas y jurídicas de la provincia, con excepción de las personas mayores de 70 años, para quienes será un trámite optativo.

¿Qué es el Domicilio Vial Electrónico - DVE?

El DVE es un espacio virtual donde los conductores bonaerenses recibirán avisos y comunicaciones, y podrán hacer un seguimiento de su situación vehicular.

¿Para qué trámites es obligatorio el DVE?

A partir de ahora, tener DVE será requisito necesario para  hacer trámites y gestiones ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires y en el Portal Oficial del Ministerio de Transporte.

Mediante el DVE se comunicarán avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones que se originen como consecuencia de una infracción de tránsito constatada. También se recibirán por esta vía avisos de proximidad de vencimiento de licencias de conducir o de la verificación técnica vehicular (VTV).

“La medida mejorará y agilizará los tiempos en los procesos administrativos, además de que brindará más seguridad en términos jurídicos a usuarios y usuarias”, expresa la cartera de transporte en su comunicado oficial.

Cómo tramitar el Domicilio Vial Electrónico

En el caso de las personas físicas, el trámite puede realizarse tanto de forma presencial —al momento de realizar trámites presenciales ante alguna de las dependencias mencionadas— o de modo virtual, en el sitio web del Ministerio de Transporte provincial.

Por el lado de las personas jurídicas, el DVE se debe constituir a través del representante legal o apoderado, que a su vez deberá haber constituido su propio DVE de forma previa. A los avisos y comunicaciones para este domicilio electrónico para personas jurídicas podrán acceder tanto su representante legal como todos aquellos a quienes este haya delegado el acceso.

 VTV: sacar el DVE online

  • Ingresar a la página web del Ministerio de Transporte.
  • Pulsar en "Acceso Usuarios".
  • Para identificarse puede utilizarse la Clave Fiscal de la AFIP, la Clave de Seguridad Social de la ANSES o la Clave de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA).
  • Completar el formulario con los datos requeridos y presionar "Registrarme".
  • Verificar que en el correo electrónico que llegó un mensaje de confirmación y activar la cuenta.

La plataforma comunicará: "Tu cuenta ha sido activada con éxito".

COMENTARIOS