VTV aumentó
Planta de la VTV de Junín.
OTRO GOLPE AL BOLSILLO

La VTV aumentó un 62% y para los autos cuesta más de $ 15 mil

Otra mala noticia para los automovilistas: desde ayer realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires es un 62,8 por ciento más cara, por lo que las tarifas del trámite para renovar la oblea y poder circular en territorio bonaerense cuestan 15.997,86 pesos.

Otra mala noticia para los automovilistas: desde ayer realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires es un 62,8 por ciento más cara, por lo que las tarifas del trámite para renovar la oblea y poder circular en territorio bonaerense superan los 15 mil pesos.

Los nuevos precios rigen desde ayer y constituyen el primer incremento que aplica el Ministerio de Transporte de la Provincia este año. El último aumento de la VTV fue aplicado en septiembre y llevó a 9.870 pesos el valor de la tarifa básica del servicio.

Nuevos precios de la VTV

Cabe destacar que la verificación técnica es obligatoria para autos particulares que estén radicados en la Provincia de Buenos Aires y que tengan más de dos años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros. De esta forma, el trámite certifica que el vehículo está óptimo para transitar y que las emisiones de gases contaminantes están dentro de los parámetros permitidos.

En ese marco, se conocieron ayer los nuevos valores que regirán desde hoy. El detalle de los precios, con IVA incluido, es el siguiente: las motos pasan a pagar 4799,35 pesos; los vehículos de hasta 2.500 kilos pagan 15.997,86 pesos; los de más de 2.500 kilos abonan 28.796,13 pesos; los remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kilos deben pagar 7.998,92 pesos; para los remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos el costo es de 14.398,06 pesos. 

Vale recordar que, a fines de noviembre de 2023, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires estableció que aquellos ciudadanos que acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento de la misma podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado. Ese turno tiene que haber sido tramitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la Verificación Técnica Vehicular.

COMENTARIOS