No habrá toque de queda
El Gobernador Axel Kicillof, adelantó que no habrá toque de queda en la provincia de Buenos Aires.
PROVINCIALES

Pese al aumento de los contagios, por ahora no habrá toque de queda sanitario en la Provincia

"Tenemos que ir hacia una reducción de contactos", declaró el gobernador luego de reunirse con los intendentes de la Costa

El incremento de casos que se vienen registrando preocupa, Sin embargo, el gobernador Axel Kicillof anunció que no aplicará el toque de queda sanitario ni otras medidas que impliquen mayores restricciones y sí reforzarán las herramientas de prevención y el cumplimiento de los protocolos, en especial entre los más jóvenes.

Así lo informó el propio Kicillof durante la conferencia de prensa que encabezó esta tarde en la localidad de San Bernardo tras la reunión que mantuvo con los intendentes de la Costa Atlántica primero, y de toda la Provincia, de manera virtual, después, para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados, ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

El encuentro entre Kicillof y los jefes comunales se desarrolló en el Centro Cultural "San Bernardo" del Partido de La Costa, entre los que estuvieron Sebastián Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Christian Cardozo (Partido de la Costa), José Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Martín Yeza (Pinamar), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

"Se está viendo un crecimiento marcado y acelerado de los casos", admitió el mandatario bonaerense, explicando que en el momento más crítico de la pandemia en Provincia se registraban 6 mil casos por día, llegó a descender a mil y actualmente se encuentra en 3 mil. "Tenemos que reducir el grado de contacto, no hay otra", afirmó.

"Tenemos que ir hacia una reducción de contactos. De momento, como nuestro objetivo es mantener el trabajo y la actividad, a partir de hoy vamos a poner muchísimo más énfasis en todas las medidas y protocolos que hemos puesto en funcionamiento", señaló Kicillof, desestimando no sólo aplicar el toque de queda sanitario, como parecía iba a suceder, sino también otras medidas que impliquen un retroceso en cuanto a las aperturas. "A toda costa queremos evitar tomar ese tipo de medidas", agregó.

Y habló de la necesidad de "concientizar a todos" para de esa manera frenar el ascenso que viene mostrando la curva de contagios porque "si bien hoy no estamos en emergencia, no queremos llegar a esa situación", al tiempo que atribuyó ese incremento a que "hubo una relajación de los cuidados y las juntadas relacionadas con las Fiestas ha contribuido a que aumentaran los contagios".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó que "es probable que si sigue este aumento tengamos también un incremento en la cantidad de fallecidos".

"Todavía estamos bien con la cantidad de camas disponibles, pero lentamente empieza a crecer la ocupación y es preocupante porque podemos tener en franca tensión al sistema sanitario", advirtió

COMENTARIOS
Magario pide más Estado