Empieza el juicio por la inundación de La Plata en 2013 que dejó 89 muertos

El único imputado es Sergio Ariel Lezana, funcionario de Defensa Civil de La Plata, acusado por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Casi 6 años después, empieza el juicio por la inundación que ocurrió en La Plata el 2 de abril de 2013, y en la que murieron al menos 89 personas, según determino el exjuez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias.

La jueza en lo Correccional 4, Claudia Grecco, llevará adelante el juicio contra el único imputado, Sergio Ariel Lezana, funcionario de Defensa Civil de La Plata, por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Por otra parte, durante la instrucción, los investigadores también determinaron que Miguel Ángel Di Lorenzo, por entonces titular de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, era responsable por el mismo delito, pero murió en los últimos meses.

Si es condenado, Lezana tendrá como sanción la inhabilitación de entre un mes y un año para ejercer la función pública y una multa de entre $700 y $12.500.

Entre los testigos se encuentran el ingeniero Pablo Romanazi, autor de un libro sobre el hecho; la científica Nora Sabbione; y los exdelegados municipales de Villa Elvira, Los Hornos, Ringuelet, San Carlos y Melchor Romero.

El exgobernador Scioli, así como el exintendente de la ciudad, Pablo Bruera, no fueron imputados porque fue considerado válido el informe de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que consideró que la "lluvia extraordinaria" que hubo ese día había provocado la inundación.

COMENTARIOS