Otra docente recibió una descarga eléctrica en una escuela bonaerense

Otra docente recibió una descarga eléctrica en una escuela bonaerense

"Estamos todavía en la clínica esperando que evolucione favorablemente porque todavía no puede caminar", contó su marido.

Una docente de una escuela primaria de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, recibió una descarga eléctrica al manipular un tablero y permanecía internada fuera de peligro pero con dificultades para caminar.

El hecho ocurrió en la mañana del jueves en la escuela primaria 140 de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Verónica Rodríguez.

"Tuvo un shock eléctrico ayer a las 8:30 de la mañana. Estamos todavía en la clínica esperando que evolucione favorablemente porque todavía no puede caminar. Esa es la parte más afectada", manifestó el esposo de la docente identificado como José Manuel.

En declaraciones televisivas, el hombre relató que "fue a dar luz como suele suceder, porque bajan las luces por precaución, tocó el tablero y tuvo un golpe eléctrico" y añadió que "fue despedida unos metros y sintió que perdia fortaleza en las piernas".

La docente afectada desempeñaba tareas administrativas en la escuela primara Almirate Guillermo Brown de La Matanza, y se encuentra internada en un sanatorio de Ciudad Evita.

Por su parte fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense aseguraron que "el equipo de Infraestructura escolar revisó el tablero y, en principio, no encontró ninguna anomalía", de acuerdo con lo publicado por Infobae.

"Se están analizando todas las instalaciones eléctrica del establecimiento para constara que fue lo que sucedió", añadieron las mismas fuentes.

El lunes pasado un docente de una escuela de la localidad bonaerense de Melchor Romero, debió ser asistido tras electrocutarse en la Escuela Especial 516 situada en la calle 161, entre 514 y 515.

El docente, de 44 años, habría desplazado un fichero que se supone estaba en contacto con cable electrificado y recibió una descarga, de acuerdo a lo relatado por sus compañeros de labor.

A comienzos de mes la vicedirectora y el portero la escuela número 49 del partido de Moreno murieron tras una explosión, aparentemente originada por un escape de gas de un artefacto de la sala de profesores.

COMENTARIOS