None
LA VÍCTIMA TIENE 14 AÑOS

El estudiante acusado de abuso no podrá volver al Colegio Nacional Buenos Aires

El joven de 18 años acusado de abusar de una compañera de 14 durante una noche en que el Colegio Nacional Buenos Aires estaba tomado por los alumnos, no podrá volver a la cursada habitual. La decisión la tomó directamente la Universidad de Buenos Aires (institución de la que depende el Cnba) y, de todos modos, contemplará que el estudiante no pierda el año lectivo, por lo que rendiría los exámenes libre.
Horas después de que Gustavo Zorzoli, rector del Colegio, informó en conferencia de prensa que "por ahora" no iban a sancionar al sospechoso de abuso sexual, fuentes universitarias le adelantaron que la decisión de apartarlo del contacto cotidiano con el resto de sus compañeros está tomada y que el chico, que cursa 5º año, no volverá al viejo edificio de la calle Bolívar 263. El sospechoso iba a regresar a clase el miércoles 4 de octubre, día que sus compañeros volvían del viaje de egresados en Bariloche, del cual él no participo por razones que nada tienen que ver con la denuncia de abuso.
De momento, la familia de la víctima no hizo la denuncia penal. La adolescente cursa 2º año, tiene 14 años y, a través de un grupo de Facebook cerrado para alumnos del Nacional Buenos Aires, contó la situación de abuso que vivió el 8 de septiembre, durante la primera jornada de toma.

COMENTARIOS