None

El "Pata" Medina se presentó ante el fiscal pero se negó a declarar

Tampoco lo había hecho ayer en la investigación por lavado de dinero que lo involucra.

Juan Pablo “Pata” Medina se presentó ante los tribunales platenses imputado de los delitos de asociación ilícita y extorsión, pero rechazó la indagatoria dispuesta por el fiscal Álvaro Garganta.

En medio de un gran operativo de Seguridad, el sindicalista permaneció cinco horas en los juzgados provinciales. Ayer, también prefirió no someterse a la indagatoria en el juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, en otra causa paralela que incluye lavado de activos.

Medina fue detenido el martes a la noche, luego de atrincherarse en la sede de la seccional de la UOCRA en La Plata durante 12 horas. En esa jornada, La Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal llevaron adelante 30 allanamientos. 

Con estas empresas también tenía vinculación la pareja del ex secretario general de los constructores, Fabiola García. La mujer compareció ayer en la fiscalía. No declaró. Igual actitud asumieron los otros siete detenidos de la Justicia provincial, entre ellos familiares de Medina e integrantes del gremio.

COMENTARIOS