Entregaron kits de robótica en 25 escuelas bonaerenses

Entregaron kits de robótica en 25 escuelas bonaerenses

Los equipos fueron creados por un joven de 18 años y serán utilizados en colegios con orientación electromecánica.

El vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, otorgaron 29 kits de robótica y de capacitación a profesores y estudiantes de 25 escuelas técnicas con orientación electromecánica del interior bonaerense. El kit, a su vez, fue creado por otro joven, de apenas 18 años. Se llama Mateo Salvatto y es campeón nacional e internacional de robótica y pilar fundamental en la creación de los equipos.

"Me propuse usar mis conocimientos para colaborar con las personas", afirmó Mateo. “Hace tres años que juego y trabajo con robots, así fue que logré desarrollarlos para competir”, dijo.

Asimismo, el vicegobernador destacó el trabajo del joven: "Somos conscientes que vivimos en un país con un potencial enorme y hay que aprovecharlo mediante un gobierno que proponga”. Y añadió: “Siempre hay que ir por más”.

Por su parte, Jorge Elustondo agradeció el trabajo en conjunto entre la provincia y la nación y resaltó: “Nosotros aprendimos mucho de Mateo, su experiencia llega a cada rincón de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el ministro ante todos los profesores y políticos presentes.

COMENTARIOS