None
LOS RUMORES CIRCULABAN CON FUERZA

Scioli negó la vuelta de los patacones

Atribuyó las versiones a la campaña electoral y consideró que las cuentas fiscales "están ordenadas".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, vinculó ayer a "una cuestión electoral" las versiones sobre la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires vuelva a emitir Patacones para pagar salarios y consideró que las cuentas fiscales de la Provincia "están ordenadas".
"No me voy a poner a comentar versiones porque si me detengo a comentar versiones y todas las cosas que se dicen no podríamos estar gobernando y avanzar", sostuvo el Gobernador, en el marco del acto de presentación del Plan Deportivo 2009 en Casa de Gobierno.
Acerca de los rumores sobre la posibilidad de emitir bonos, Scioli dijo: "Son cosas que se comentan", pero señaló que "la Provincia está ordenada para enfrentar las distintas alternativas". "Esto tiene también que ver un poco con alguna cuestión electoral, porque yo creo que en este momento, hablando de deporte, pongámonos todos la camiseta argentina, los que estamos en la Provincia, y tengamos un debate serio en términos positivos, constructivos y superadores", afirmó.
El mandatario provincial consideró que "acá hay temas prioritarios como el empleo, como son los temas de seguridad que los tenemos que tomar obviamente con toda la responsabilidad y seriedad del caso y generando un clima de confianza". Al respecto, destacó que "es muy importante no solamente la responsabilidad de los que gobernamos sino también desde la oposición que sea en términos constructivos, si alguno se pone nervioso no es nuestro caso".
Sobre el estado de las cuentas fiscales de la Provincia, Scioli señaló que la reforma impulsada por su Gobierno "nos apuntala muchísimo todo el presupuesto", aunque admitió que hay que "ir viendo la evolución de la recaudación".
"Nos manejamos con prudencia haciendo más eficiente el gasto y optimizando la recaudación con todos los cambios y las reformas que va llevando adelante todo el equipo económico. Venimos estando un paso adelante y no atrás para tener una Provincia sana que se vaya desendeudando en términos reales como está ocurriendo", consideró el mandatario.
Sobre el impacto de la crisis financiera mundial, Scioli estimó que "vemos señales de que la actividad económica se mantiene en forma y la recaudación se mantiene de acuerdo a lo previsto, en forma sostenida". "Así que no vemos ningún indicio que nos preocupe, todo lo contrario. Todo lo que venimos haciendo, el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio nos va permitiendo ir superando esta crisis global que está afectando mucho la economía de muchos países".
Agregó que "en el caso de la Argentina, como se ha trabajado con responsabilidad fiscal, y en nuestra Provincia hemos hecho los cambios a principios de la gestión, hoy nos permite ir avanzando en forma absolutamente global, así que esos dimes, diretes, trascendidos no tienen ningún asidero".

COMENTARIOS