"MEDIDA DE AJUSTE"

Los estatales advierten que van a "resistir" proyecto de jubilaciones

Según el secretario general de ATE, Hugo Godoy, se trata de una "medida de ajuste" que es "vestida con una mentira" porque los trabajadores se retirarían con un "sueldo miserable".

Los trabajadores estatales bonaerenses nucleados en ATE adelantaron que van a "resistir" la jubilación de oficio de casi 10 mil empleados de la Provincia-que cumplieron 60 años de edad y acreditan 35 años de servicio-, iniciativa que comenzaría a implementar la gestión de Daniel Scioli.
En diálogo con radio La Redonda, el secretario general de ATE-Provincia, Hugo Godoy, señaló que, si bien todavía no tiene la confirmación de la medida, "estos trascendidos indican que el Gobierno quiere que arreglar la situación del Estado provincial con reducción de trabajadores".
En ese sentido, el gremialista anticipó que "los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires vamos a resistir porque no compartimos el criterio de que hay que reducir el presupuesto del Estado; por el contrario, hay que incrementarlo".
Según Godoy, quienes tengan que pasar al régimen previsional los harán "en una situación indigna" porque "la mayor parte del sueldo que cobra un trabajador es en negro como las URPES".

COMENTARIOS