EMPLEADOS BONAERENSES

Estatales ratifican el paro de mañana

ATE confirmó la medida de fuerza con movilización para este lunes, en reclamo de un aumento salarial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires confirmó la medida de fuerza dispuesta para mañana lunes, dos días antes de la nueva convocatoria del gobierno de  María Eugenia Vidal a paritarias para discutir salarios para el  segundo semestre.     
“Valoramos la convocatoria del gobierno y el compromiso de  realizar una nueva reunión paritaria entre miércoles y jueves  próximo, en la cual harían una nueva oferta salarial superadora a la ya  efectuada, pero al no haber hoy una propuesta concreta nos vemos  obligados a ratificar la medida de fuerza para el próximo lunes”,  dijo Oscar de Isasi, jefe de ATE bonaerense.    
 “Quizás la demora en proponer soluciones concretas y acordes a  los problemas urgentes de los trabajadores, sea la razón  principal del paro que confiamos será masivo y la movilización  multitudinaria”, sostuvo el dirigente.   
Isasi expresó su confianza de que adherirán al paro de 24  horas auxiliares, porteros, cocineros, administrativos, chóferes de  escuelas, enfermeros, trabajadores de la salud, de niñez, Patronato,  de los Registros Civiles, el IPS, la obra social docente IOMA y  el Instituto de Vivienda provincial.    
Asimismo, aseguró que se sumarán a la jornada de protesta y  movilización gremios estatales de la CTA Autónoma, entre ellos  maestros de la Federación Nacional Docente, seccionales del Suteba,  profesionales de la salud de Cicop, trabajadores de hospitales y  personal del Poder Legislativo bonaerense.    
ATE rechazó una propuesta del 15% (31% anualizada) de  incremento salarial para la segunda mitad del año, y reclamó un aumento de  haberes del 44% para ese mismo período.    
En la convocatoria a la huelga del lunes, los estatales  bonaerenses exigieron la reincorporación de trabajadores despedidos, el  pase a planta permanente de personal “precarizado” y discutir una  nueva carrera administrativa que “jerarquice y dignifique la vida  del trabajador”, entre otros puntos. 

COMENTARIOS