CAUSA POR LAVADO

Scioli y Pérez, bajo la lupa de la Justicia

La investigación se abrió a partir de la denuncia de Elisa Carrió.

La Justicia penal platense avanzaría en las próximas horas contra el exgobernador Daniel Scioli y quien fuera su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en el marco de la causa abierta a partir de la denuncia de Elisa Carrió por supuestas maniobras de lavado de activos e irregularidades en el manojo de fondos durante su gestión.
Trascendió con fuerza la versión de que el exgobernador había sido procesado y llamado a indagatoria por parte del fiscal platense Alvaro Garganta, quien desmintió la información. "Scioli no fue procesado ni llamado a indagatoria. Por ahora está siendo investigado en el marco de la denuncia que formuló la diputada Carrió", dijo el fiscal.
Las especulaciones sobre el procesamiento del exgobernador, de Alberto Pérez y del extitular de Arba Guillermo Scarcella surgieron el viernes, luego de que trascendiera que desde la fiscalía se envió la notificación de derechos a Scioli, que designó para ejercer su defensa al abogado platense Alfredo Gascón Cotti.
La diputada nacional de Cambiemos sostuvo en su denuncia que las supuestas maniobras fraudulentas "han tenido a Scioli como autor, partícipe o encubridor".
"Sin su intervención no podrían haber sido perpetradas", agregó en un escrito.

COMENTARIOS