POR AMBOS ILÍCITOS, EN LAS ÚLTIMAS HORAS SE CONCRETARON UN PAR DE DETENCIONES

Avanzaron con firmeza las investigaciones en torno a dos sonados hechos delictivos

Los robos se cometieron en una distribuidora juninense y en una estancia de la zona rural de Agustina.

Personal de las Comisarías Primera y Segunda de nuestra ciudad avanzaron a paso firme con las pesquisas de dos sonados hechos delictivos, cometidos en una distribuidora ubicada en la colectora de Ruta 7 y en la zona rural de Agustina, respectivamente.
En la distribuidora de Falasconi, hace un par de meses, dos sujetos que actuaron portando armas de fuego, se llevaron en esa ocasión dinero en efectivo, cheques, celulares y otros efectos.
Luego de pacientes investigaciones, que incluyeron escuchas telefónicas y otras pesquisas, se logró llegar hasta uno de los autores del sonado atraco.
Para sorpresa de los policías de Junín que seguían directivas de la Dra. Silvia Ermácora, titular de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Junín, se determinó que un sujeto residente en Merlo habia participado del hecho doloso y que el malhechor ya estaba detenido.
Lo aprehendieron por un hecho de similares características cometido en el Partido de Saladillo y actualmente está entre rejas en ese ciudad bonaerense.
El malviviente tenía en su poder uno de los celulares robados en Falasconi, además de prendas que vistió al robar en nuestro medio. Hoy va a ser traído al Palacio de Tribunales del Departamento Judicial Junín, para ser indagado.

Por el atraco en «El Encuentro»


En cuanto al hecho al margen de la ley en el que robaron valiosas pertenencias
en la estancia «El Encuentro», sita en la zona rural de Agustina, en las últimas horas el personal de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano realizó ayer tres allanamientos.
Dos de ellos fueron en dos joyerías de nuestro medio, y en una talabartería.
En la joyería céntrica, se secuestró un revólver calibre ’38 que habría sido robado hace un tiempo en jurisdicción de la Comisaría Primera de Hurlingham y cuya posesión legal no supo acreditar el propietario del comercio, quien terminó detenido y a disposición de la justicia.
También se confiscaron allí dos D.N.I, aunque no se lograron recuperar elementos robados en «El Encuentro» en ninguna de las tres requisas.
Recordemos que los malhechores ingresaron a robar en el anochecer del jueves 14.
Y se llevaron cuchillos y armas de fuego, una fuerte suma de dinero y otros elementos. Aún no han logrado determinar quienes fueron los autores del atraco.

COMENTARIOS