El artista estuvo junto a atletas, alumnos, otros artistas y vecinos.
El artista estuvo junto a atletas, alumnos, otros artistas y vecinos.
HOMENAJE A LOS ATLETAS NACIONALES

Se inauguró la exposición “Récords” de Aníbal Harán, en el MACA

Además de la presencia del autor de las obras, la muestra contó con algunos de los atletas homenajeados, también de artistas, alumnos del artista y vecinos de la comunidad. La iniciativa es parte del programa de Mecenazgo.

El viernes por la noche en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) se llevó a cabo la apertura oficial de la muestra “Récords”, de Aníbal Harán, que tiene el objetivo de honrar a figuras del atletismo nacional y destacar los valores que conlleva este deporte. 

Se trata de otro proyecto más que tiene lugar gracias al programa de Mecenazgo, impulsado por el área de Cultura del Municipio y con el acompañamiento de distintas firmas de la comunidad.

La iniciativa contó con la presencia también de varios de los atletas homenajeados, como de artistas, alumnos del artista y vecinos de la comunidad. 

Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín destacaron que ya son 13 los proyectos que fueron apadrinados gracias al programa “Mecenazgo” que entró en funcionamiento en el año 2021, incluida esta exposición que se suma a las propuestas “El Día de la Foto” de Luciana Riera, el mural “Armonías de la Tierra” de Rosana Guardia, “Aula Teatro Par1000” de Ariel Casas, “Lobo Feroz” de Ramiro Noirat, “Olimpíadas Literarias” de SADE Junín y “Caos y Resurrección” de Carlos Craviolatti, entre otros.

Récords

Aníbal Harán, fotógrafo y autor de la muestra señaló que “esta es una muestra que honra a los atletas nacionales que tenemos, quienes por ahí pasan un poco desapercibidos por los medios y el mercado, entonces un poco la idea de este proyecto fue la de dignificar la historia de atletas argentinos”. 

Luego, indicó que “en mi caso soy corredor amateur y el atletismo fue algo que siempre me gustó, por lo que con esta propuesta logré juntar esta pasión con la fotografía”.

En referencia al trabajo de producción destacó que “fue un proceso difícil, largo y de muchos años, recuerdo que me abrió las puertas para esto Julio Gómez que es un atleta local con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, y gracias a él tuve los primeros contactos con distintos atletas más como Antonio Silio y así sucesivamente”. 

“Agradezco a todos los que participaron por la buena predisposición para formar parte de este proyecto”, dijo y destacó el programa “Mecenazgo”: “Es algo fantástico, agradezco mucho a Agustina (Barbosa) y a todo el equipo de la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, que hicieron posible que esta muestra tenga lugar  en este museo, al igual que todas las firmas que auspiciaron esto”. 

Por su parte, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, expuso: “Este es un programa que se hizo para que se use y estamos muy contentos por el aprovechamiento que está teniendo, ya son 13 los proyectos apadrinados y vamos rumbo a los 14”, y puntualizó que “en el caso de esta exposición ‘Récords’ fue un proyecto que nos presentó Aníbal y que viene desde el 2022”.

“Es un orgullo ver el crecimiento que tiene este programa que ofrecemos nosotros desde la Dirección de Cultura, pero que también requiere de la contrapartida por parte de los artistas, en lo que hace a tanto a los temas burocráticos con el llenado de formularios, como también con la necesidad de salir a tocar puertas para conseguir financiamiento y defender sus proyectos”, afirmó Barbosa.

Además, la funcionaria recalcó que “fue fundamental el acompañamiento que tuvo Aníbal en esta ocasión, con mucha presencia de familiares, conocidos, alumnos suyos y demás artistas de la comunidad”, y amplió: “Para un artista es muy importante la instancia de exposición e intercambio con el público, y para que eso suceda tiene que haber un acompañamiento como se dio en esta oportunidad”.

Para finalizar, la directora observó que “el arte siempre tiene que estar vigente en todos los tiempos y en cualquier momento de la vida, y para eso es necesario que existan estos espacios y programas que brinden oportunidades como ‘Mecenazgo’, así que para nosotros es un orgullo muy grande y seguiremos trabajando en este sentido porque los resultados están a la vista”.  

Algunos de los comercios y empresas que apoyaron esta exposición fueron Bringeri, AGseed, Agroinvest, Monti y Cía. SA, la Agrupación “Los Flamencos”, Contimedios, Santa Rita Combustibles, Milo SA y Laboratorio Blocksal SRL.

COMENTARIOS
Noche de Gala en Concierto