El auto en el cual se desplazaban los malhechores detenidos en la Ruta 7.
El auto en el cual se desplazaban los malhechores detenidos en la Ruta 7.
PERSECUCIÓN Y TIROTEO SOBRE LA AUTOVÍA

Desarticularon a una gavilla, conformada por tres chilenos y un argentino

El hecho policial, que fue de características poco usuales en la zona, se registró sobre la Ruta Nacional Nº 7, a la altura de la vecina ciudad de San Andrés de Giles, luego de un alerta que se emitió desde el Centro de Monitoreo Municipal de esa población bonaerense.

Allí, personal policial persiguió y se enfrentó con disparos de armas de fuego con los delincuentes, quienes de desplazaban en un automóvil Citroen modelo C-4 Cactus color negro. El vehículo, ingresó a cargar combustible en la estación de servicio YPF de la rotonda de Ruta 7 y cuando el automóvil pasó por el lector de patentes, el sistema avisó que se trataba de un coche con pedido de secuestro y el alerta en las fuerzas policiales se generó automáticamente.

Los patrulleros se dirigieron al lugar donde se encontraba el C-4, con cuatro ocupantes, quienes -según se constató posteriormente- tienen  antecedentes por "escruches" en ciudades de la región.

Los malvivientes, al notar la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga por la Autopista 7, en dirección a Carmen de Areco. En tanto, uno de ellos se escapó corriendo por las calles de la ciudad, generando una mayor tensión a la situación.

En tanto, durante la persecusión vehicular, el delincuente habría exhibido un arma de fuego, lo que provocó el inicio del tiroteo. Ante esta situación, un efectivo policial disparó en una de las ruedas delanteras, ocasionando el despiste del automóvil contra un guardarail de la ruta en el kilómetro 110 y la posterior fuga a campo traviesa de los marginales.

Tras unos minutos, la policía logró secuestrar el rodado y detener a dos de los tres sujetos que iniciaron la travesía por el campo y también al malhechor que se había escapado por la zona céntrica de Giles, en tanto que otro delincuente permanece prófugo.

El arma de fuego no fue hallada. Fuentes oficiales destacaron que podría haber sido descartada en el campo cuando estos iniciaron la fuga a pie, destacándose que uno de los pillos es argentino y los tres restantes, de nacionalidad chilena.

La banda venía de intentar cometer un robo en modo "escruche" en la localidad de Carmen de Areco y el personal policial halló y secuestró dentro del C-4 un bolso conteniendo dos kilos de marihuana, varias herramientas (como barretas y destornilladores), guantes y diversos teléfonos celulares.

COMENTARIOS