LUEGO DE SUFRIR UN DURO GOLPE A LA INVESTIGACION DE LOS HOMICIDIOS

Cuádruple crimen: el fiscal de la causa apunta al "círculo íntimo"

El fiscal Alvaro Garganta denunció que "alguien está mintiendo u ocultando algo" entre los testigos de la intimidad de las víctimas, tras ser liberado Osvaldo Martínez.

Horas después de la liberación del principal sospechoso, el karateca Osvaldo Martínez, el fiscal que investiga el cuádruple crimen de La Plata, Alvaro Garganta, denunció ayer que "alguien está mintiendo u ocultando algo" entre los testigos del círculo íntimo de las víctimas.
"Hay una situación que generó el hecho que está siendo ocultada –advirtió Garganta–. Cuando los testigos se cierran, no hablan, ocultan, alguien está de alguna manera mintiendo, ocultando algo, porque no puede ser, no cierra, que nadie mencione a esa persona (el múltiple homicida)".
De esta manera, Garganta reaccionó al golpe que sufrió en las últimas horas su investigación, cuando –en un duro fallo– la Cámara Penal de Apelaciones de La Plata ordenó liberar a Martínez, hasta ahora único sospechoso para la Fiscalía.
Para los camaristas Carlos Silva Acevedo y María Riusech –con la disidencia de Alejandro Villordo–, no había suficientes elementos para comprometer a Martínez en la escena del crimen.
"Hubo una sola persona en la escena del crimen", dijeron los jueces y "el cotejo de ADN prueba que (Martínez) no fue quien ejecutó los homicidios".
Esta resolución implicó un revés para la hipótesis fiscal y también para el juez de Garantías Guillermo Atencio, que había convalidado la prisión preventiva de Martínez por considerarlo "partícipe primario" del homicidio de su novia, Bárbara Santos; junto a su madre, su hija y su amiga.
Ayer, Atencio insistió en que, a su criterio, había elementos para mantener la sospecha sobre el karateca, "como por ejemplo -dijo- su patología que según una pericia psiquiátrica habla de celotipia (celos enfermizos)". 

COMENTARIOS