Se conocieron detalles del asalto a mano armada en la agencia de quiniela de Lincoln
Esquina de avenida Almén y Maipú.
OCURRIÓ EL PASADO JUEVES

Se conocieron detalles del asalto a mano armada en la agencia de quiniela de Lincoln

Por este hecho hay un sujeto detenido y un cómplice prófugo de la Justicia con pedido de detención.

Luego del violento hecho ocurrido el pasado jueves a las 16 horas en una agencia de quiniela de Lincoln, la Comisaría de la ciudad hizo llegar esta mañana, a los medios de comunicación, los detalles del hecho.

Según comunicaron, esa tarde en la agencia se hallaba trabajando una mujer de 42 años de edad cuando, en momentos que estaba atendiendo a una clienta, ingresó un sujeto a cara descubierta empuñando un arma de fuego e intimidando a la víctima para hacerse de un botín que rondaría los $20.000.

La clienta, según consta en la causa, alcanzó a escapar y es ahí donde observó que fuera del local se encontraba otro joven en una motocicleta color blanca, esperando que su compañero de robo saliera de cometer el atraco. Una vez obtenido el botín, se retiraron rápidamente sin herir a las víctimas.

Una vez constituido el personal policial en la agencia comenzaron las tareas de investigación para dar con los delincuentes, las mismas fueron realizadas por los efectivos de la Comisaría de esta ciudad y por los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Lincoln.

Minutos más tarde, la policía es alertada que, en cercanías a las calles Liborio Tiseyra y Huergo, los delincuentes interceptaron a un joven de 28 años de edad, al cual amenazaron y esgrimieron el arma de fuego, continuando luego con la huida.

Una vez identificados ambos, comenzaron con la búsqueda de los mismos por toda la ciudad, donde uno de los móviles observó que el conductor de la motocicleta, de 22 años de edad, llegó a su domicilio en avenida Ayacucho y, al percatarse de la presencia policial, dejó el motovehículo e ingresó a su domicilio para luego huir por los patios linderos. Allí, se le secuestró la motocicleta que utilizaron en el hecho y, hasta el momento, continúa prófugo de la Justicia con un pedido de detención vigente.

Posteriormente, según fuentes, la policía tomó conocimiento que el sujeto que ingresó a la agencia de quiniela con el arma de fuego, identificado como Eduardo Coria, de 27 años de edad, se hizo presente en avenida Ayacucho y calle Pellegrini e ingresó a una vivienda (sin autorización) para luego efectuar disparos al aire. Allí, tras notar la presencia policial, le apuntó a los efectivos y gatilló el arma sin salir disparos y así querer fugarse por la parte trasera del inmueble, donde rápidamente fue aprehendido, se le secuestró el arma, una cuchilla, parte del dinero sustraído y vestimentas varias utilizadas en el hecho.

En este marco se instruyó una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, “amenazas calificadas”, “abuso de arma” y “violación de domicilio”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°4 del Departamento Judicial de Junín y la Ayudantía Fiscal de Lincoln.

En cuanto al aprehendido, Eduardo Coria, ayer prestó declaración indagatoria frente a la Fiscal Dra. Pamela Ricci, y quedó en calidad de detenido continuando el mismo alojado en la dependencia policial. Según fuentes judiciales, Coria registra una condena previa por el delito de “homicidio doloso”, por lo cual, en caso de que sea condenado por este hecho, será de cumplimiento efectivo.

COMENTARIOS