Los uniformados ingresando a una de las viviendas que se allanaron.
Los uniformados ingresando a una de las viviendas que se allanaron.
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Otro importante secuestro de armas de fuego fue concretado en nuestra ciudad

Luego de una amplia labor desarrollada por personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera.

Una minuciosa investigación llevada a cabo por personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera, en el marco de una causa caratulada "Abuso de armas", concluyó con la realización de varios allanamientos.

Autorizadas por el titular del Juzgado de Garantías de turno, en total, se concretaron cinco requisas domiciliarias en viviendas de los barrios Los Almendros y Las Marías. Participaron del amplio despliegue policial uniformados de la Policía Local (UPPL), de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), Destacamento de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Un par de allanamientos se efectuaron en dos domicilios de las calles Doctor Benito de Miguel y Malvinas Argentinas, arrojando resultado negativo, pero si fue positiva otra requisa, también en una finca de la avenida Benito de Miguel.

Allí, se procedió al secuestro de revólver calibre '22 con municiones y cartuchos AT calibre 12/70, procediéndose en el lugar a la aprehensión de un menor de 17 años de edad, residente en el lugar.

Se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Tenencia ilegal de arma", se lo trasladó a sede policial y se lo puso a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) del Departamento Judicial Junín. 

En otra de las requisas, en una casa de la calle Mayor López, se procedió al secuestro de escopeta calibre '20 marca "Yol" con un total de 17 cartuchos PG y también se confiscó un revólver calibre '22 marca "Galamd".

Se aprehendió por ello a un joven de 19 años de edad, también por el delito de "Tenencia ilegal de arma", quedando a disposición de la Fiscalía de turno del foro departamental.

Fue detenido en el barrio municipal

Luego que intentara ingresar a dos domicilios con fines delictivos y que quisiera, además, sustraerle a una mujer un teléfono celular, en la vía pública, personal de la Policía Local aprehendió a un joven de 25 años de edad.

Fue en ocasión de una de las recorridas preventivas que se efectuaba en el barrio Municipal y previo a ser detenido, el malhechor le provocó lesiones en el rostro a un efectivo policial, siendo finalmente reducido. 

El muchacho fue trasladado a la Comisaría Junín Segunda, por razones de jurisdicción, y allí se la inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP), caratulada "Tentativa de robo (tres hechos) y lesiones leves agravadas", dándose intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS