La fiscal del caso, Pamela Ricci.
La fiscal del caso, Pamela Ricci.
LO DISPUSO EL JUZGADO DE GARANTÍAS Nº 2

Denegaron la excarcelación a tres policías de Junín, detenidos por presuntos delitos

Ahora, debe resolver la Cámara de Apelaciones si los efectivos continúan aprehendidos o en libertad, mientras avanza la causa penal.

La titular de la Fiscalía Nº 4, Dra. Pamela Ricci confirmó anoche en TeleJunín que la titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, denegó la excarcelación a los tres policías de la Comisaría Primera local que habrían estado involucrados en hechos delictivos.

La medida fue adoptada luego del pedido de los abogados defensores de los numerarios para que sean liberados y sigan en esa condición el avance de la causa, decisión que, según trascendió, refutarán los letrados que defienden a los efectivos de la fuerza pública ante la Cámara de Apelaciones.

Las imputaciones que pesan sobre los integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales son las de "robo calificado en poblado y en banda", "Falsedad ideológica" y dos hechos de "Amenazas coactivas", en los que interviene la fiscal Ricci y, además, la Ayudantía Fiscal de General Arenales ya que el hecho en cuestión comenzó en ese Distrito vecino. Al parecer, los policías se apoderaron de dólares y joyas de oro (que trasladaba un taxista) pertenecientes a la víctima de un ilícito protagonizado en Arenales, en el marco de un "operativo cerrojo" al que no habían sido convocados.

Posteriormente, llegaron las amenazas al trabajador del volante, lo cual habría sido corroborado a través de escuchas telefónicas a los celulares de los efectivos sospechados de ser autores de los ilícitos.

Lo detuvieron por atacar a balazos a un joven de 25 años

En un hecho ocurrido en calle Colombia al 1700, pasando la Ruta Nacional 188, recibió lesiones de consideración un joven de 25 años, al ser atacado a balazos por un vecino, por causas que se tratan de determinar.

El muchacho terminó siendo trasladado, por una ambulancia del servicio de emergencias, al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", ingresando a la guardia para ser asistido por  médicos del ex Regional.

Se constató que el lesionado, identificado como Franco Sosa, presentaba impactos de bala a la altura de la cadera, en un hombro y en una pierna, por fortuna sin que afectaran órganos vitales.

Rápidamente tomó intervención personal de la fuerza pública, procediéndose a la identificación y detención del autor de los disparos, quien en principio quedó imputado por "Homicidio en grado de tentativa", a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Hallan arma de fuego, utilizada en un ilícito

En las últimas horas, personal policial que investiga un hecho caratulado "Robo en grado de tentativa, agravado por escalamiento" hallaron abandonada un arma de fuego, dentro de la propiedad en la que quisieron delinquir.

A la vivienda, ubicada en calle Sarmiento -entre Carlos Pellegrini y 25 de Mayo-, lograron acceder dos malvivientes, pero al ser descubiertos por los dueños de casa, terminaron escapando.

En la huída, habría perdido uno de los marginales un arma de fuego (quedó debajo de una cama), que fue periciada por efectivos de la Policía Científica Departamental, que "levantó" huellas que se incorporarán a la causa. A través de las huellas dactilares podrían ser identificados los delincuentes que participaron del frustrado atraco en el barrio "El Picaflor".

Un "arrebato"

Un hecho de la modalidad "arrebato" se concretó en barrio Padre Respuela, en la zona de calles Canavesio y Comandante Ruíz, en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera. En horas de la madrugada, un vecino fue interceptado por dos malhechores que circulaban en una moto color azul, quienes le arrebataron sus pertenencias y huyeron rápidamente de la zona.

Lo hicieron dirigiéndose a la avenida Dr. Benito de Miguel, sin que aún se los haya podido identificar ni aprehender.

COMENTARIOS