None
LOS DELINCUENTES HABIAN PEDIDO 150.000 PESOS

Dos jóvenes juninenses fueron detenidos tras intentar extorsionar a una mujer

Los sujetos tienen entre 25 y 35 años. En la mañana de hoy prestarán declaración indagatoria.

Una mujer oriunda de Junín comenzó a recibir mensajes de textos. Allí se inicia una historia que culminó con la detención de dos jóvenes juninenses.
Si bien al principio la víctima pensó que se trataría de una broma, con el paso de las horas los mensajes continuaban llegando a su celular.
Fue así como en el día de ayer, con cierto temor la mujer se presentó en la Fiscalía Federal de Junín para realizar una denuncia penal por “Amenazas y extorsión”.
Según pudo constatar DEMOCRACIA, la denunciante habría manifestado que desde hacía unos días a la fecha venía recibiendo en su teléfono celular mensajes de texto extorsivos y amenazantes contra ella y su familia.
Con el correr de las horas, habría dicho la mujer, los mensajes dejaron de ser esporádicos, para ser constantes y aportando datos de su familia muy precisos. Para que un ser muy cercano a ella no sufriera “algo muy malo”, los delincuentes le habrían solicitado la suma de $150.000 en efectivo.

El accionar  de la justicia

Luego de haber recibido la denuncia, el titular del Juzgado Federal de Junín Dr. Héctor Plou y el Fiscal Federal Dr. Varas,  solicitaron la presencia del titular de la DDI Junín, Comisario Mayor Gabriel D´Uva, quien al tomar conocimiento de la gravedad de lo sucedido, como primera medida decidió implementar un Comité de Crisis, integrado por las máximas autoridades judiciales Federales y policiales de la DDI local, disponiéndose así la intervención de las líneas telefónicas donde se recibían los llamados extorsivos.
Una vez activado el operativo,  la mujer de unos 45 años de edad recibió la protección policial al mismo tiempo que se aceleraron las acciones para detener a quienes continuaban enviándoles los mensajes de texto.
El desgaste psicológico de la víctima, generó también la ayuda del personal especializado. Asimismo se comisionó a grupos operativos, quienes comenzaron a realizar innumerables averiguaciones para descifrar el origen de los mensajes.

El desenlace, las detenciones

En la mañana de ayer, la víctima continuaba recibiendo mensajes de textos extorsivos. De esa manera el personal especializado decidió intervenir e involucrarse de lleno en la resolución del caso. Fue así que se coordinó una supuesta entrega del dinero solicitado.
El lugar elegido no fue confirmado por la policía. Lo que sí se pudo establecer es que la mujer dejó un paquete con el supuesto monto acordado y se alejó. Cabe la aclaración de que la victima, al manifestar que no poseía la totalidad de la suma (150.000 pesos), los extorsionadores le habrían solicitado joyas (como ser oro y otros elementos, relojes etc.) para completar el monto requerido.
Finalmente los malvivientes fijaron un lugar dentro del casco urbano de Junín al mismo tiempo que el personal policial implementó un operativo con gente encubierta, fotografías y demás registros tendientes a lograr la detención de los extorsionadores al momento de la entrega.
Llegada la hora, cerca del mediodía de ayer, la víctima llevó lo requerido al lugar prefijado, dejándolo y minutos más tarde dos personas de sexo masculino de entre 25 y 35 años de edad, retiraron dicho envoltorio siendo detenidos inmediatamente por los detectives de la DDI Junín. Así se procedió al secuestro del envoltorio con el dinero y las joyas, teléfonos celulares y vehículo en el cual se trasladaban (motocicleta).
Entre los elementos retenidos por la policía,  de uno de los malhechores se secuestró el teléfono celular desde donde se habrían emitido los mensajes de textos extorsivos.
Los elementos secuestrados y los dos juninenses fueron trasladados por la DDI Junín, quedando detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal de Junín, por el delito de amenazas y extorsión.

COMENTARIOS