None
POR CONSIDERARLOS COAUTORES DEL HOMICIDIO DEL HINCHA DE RIVER

Caso Acro: el fiscal pidió 17 años de prisión para los Schlenker

El funcionario judicial pidió la misma pena para Martín "Pluto" Lococo, 18 años para Pablo "Cuca" Girón, 20 para Ariel "Colo" Luna y 21 para Rubén "Oveja" Pintos

Un fiscal pidió ayer que se condene a los hermanos Alan y William Schlenker y a otros cuatro acusados a penas de entre 17 y 21 años de prisión al considerarlos coautores del homicidio simple con dolo eventual del hincha de River Plate Gonzalo Acro, cometido en 2007 en Villa Urquiza.
En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, el fiscal del juicio, Gustavo Gerlero, solicitó 17 años de prisión para los hermanos Schlenker y Martín "Pluto" Lococo; 18 para Pablo "Cuca" Girón; 20 para Ariel "Colo" Luna y 21 para Rubén "Oveja" Pintos, para quien pidió la unificación con una condena anterior.
Si bien los Schlenker y Lococo llegaron a juicio acusados de haber instigado el crimen y los abogados querellantes ayer insistieron en ello, Gerlero afirmó que "es imposible establecer que la orden dada haya sido la de matar y en todo caso, quién dio la orden".
"Sabemos que existió un acuerdo de voluntades y en este caso todos y cada uno sabían el riesgo que podría causarse", consideró el fiscal, tras lo cual pidió que el homicidio sea analizado desde la óptica del dolo eventual.
Este tipo de homicidio es aquel en el que el autor tenía conocimiento o era consciente de que podía llegar a causar un daño y no hizo nada para interrumpir su acción.
"La idea era lastimar a Acro y alejarlo de la posibilidad de tomar la tribuna", sostuvo el fiscal ante los jueces Javier Anzoátegui, Hugo Decaría y Héctor Grieben y descartó que hubiera problemas personales con la víctima, sino que todo se enmarcaba en la interna por el poder dentro de "Los Borrachos del Tablón".
Según el representante del Ministerio Público, "cuando ocurrió el crimen había un gran estado de beligerancia entre las dos facciones y un juego macabro de golpes y contragolpes, que se aceleró en el momento del crimen".

COMENTARIOS