UN HOMBRE Y SU PAREJA RESULTARON PROCESADOS AL IGUAL QUE EL AGRESOR

Denunció que fue asaltado y apuñalado por ladrones, pero había sido un caso pasional

Personal de Comisaría Junín Segunda investiga el hecho que terminó con un herido de arma blanca.

En los primeros minutos del viernes, una mujer se hizo presente en la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano para denunciar que ella y su pareja, un joven de 31 años habían sido asaltados por desconocidos, en la esquina de calles Italia y Pasteur, y que estos habían herido con un arma blanca a su novio.
Los efectivos tomaron la denuncia y se dirigieron al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” donde entrevistaron al hombre apuñalado. Pero la versión del hombre y la de su pareja (27) no eran coincidentes, por lo que el titular de la Seccional de calles Siria y Dorrego, comisario Eduardo Borrego y personal a su cargo, ahondaron las pesquisas.
Minutos más tarde, la mujer se quebró emocionalmente y confesó que sí habían sido atacados, pero no en Pasteur e Italia, sino sobre calle Azcuénaga, por el su ex marido.
Por fortuna, las lesiones que le provocó el “puntazo” fueron leves, pero tanto la mujer como el hombre internado quedaron procesados, por “falsa denuncia” (la mujer) y “falso testimonio” (el apuñalado), en tanto que también se procesó por “lesiones leves” a quien provocó heridas con el arma blanca.
El hecho quedó a cargo del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia.

Hechos dolosos

Cuatro menores de edad fueron conducidos ayer a la Seccional Junín Segunda, luego de que cometieran destrozos en una de las torres del complejo habitacional FOETRA.
Los adolescentes en cuestión rompieron vidrios y cometieron otros desmanes en el citado lugar.
En una verdulería sita en General Paz y 25 de Mayo, ladrones no identificados se llevaron unos 1.500 pesos en efectivo, tras acceder al comercio violentando una puerta.
La denuncia fue radicada en la Primera por el damnificado (de apellido García) y como dato curioso trascendió que mientras delinquían, los marginales prepararon comida en una cocina del local comercial.
Por otra parte, se cometió un hecho delictivo en una casa quinta sita en cale Las Calandrias, propiedad de María Luján Ciarrochi.
Los autores del hecho doloso se llevaron un horno microondas, una bordeadora y otros elementos.
También sufrió el accionar de delincuentes un productor rural de General O’ Brien, a quien desconocidos asaltaron y ataron en su predio de esa vecina localidad.
Se trata de Eduardo Rapella, de 69 años, quien fue golpeado y despojado de unos siete mil dólares, 1.700 pesos, teléfonos celulares y otros elementos, además de llevarse el automóvil VW Bora del damnificado, quien luego de varios minutos de “lucha”, pudo desatarse y radicó la denuncia en sede policial.

COMENTARIOS