PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN NUESTRA CIUDAD

Seis jovénes fueron detenidos al circular en vehículos en los que llevaban droga

En uno de los coches requisados se secuestró “picadura de marihuana” y en el otro, tres cápsulas con cocaína.

Dos exitosos procedimientos realizaron efectivos policiales de la Patrulla Rural, de las Comisarías Junín Primera y Segunda y de Narcotráfico, lográndose interceptar dos vehículos en los que sus ocupantes, llevaban droga, presuntamente para consumo personal.
Una de las requisas se efectuó en un automóvil Fiat 128, interceptado durante un operativo que se concretó en la zona del Parque Borchex, en avenida de Circunvalación “Eva Perón” y calle Garibaldi, anteayer alrededor de las 20.30 horas.
En el coche se desplazaban tres jóvenes, quienes quedaron imputados por presunta “infracción a la ley 26052”, al hallarse en el interior del rodado dos trozos de “picadura de marihuana”.
Un total de once gramos de esa droga fueron sometidos a pericias y se constató que se trataba de dicha sustancia por parte de los uniformados de la Primera y la Patrulla Rural local.
Por su parte, efectivos de la Seccional Segunda y de Narcotráfico, interceptaron un Fiat “Palio” en calle Dulbecco, entre Roque Sáenz Peña y Rivadavia.
En el coche iban el viernes pasadas las 20 tres jóvenes de nuestro medio y uno de ellos había escondido debajo de una alfombra tres cápsulas con cocaína compactada, superando la sustancia secuestrada los 30 gramos de clorhidrato de cocaína.

Juninense fue aprehendido por sustraer vacunos

Llegaron a buen puerto las investigaciones por el robo de 81 animales vacunos en el vecino distrito de 9 de Julio, valuados en casi 200.000 pesos.
Dos hombres con amplios antecedentes por casos al margen de la ley fueron detenidos, uno de ellos (cuyas iniciales son E.L.G.) en calle Los Ombúes de nuestra ciudad, a pocos metros de avenida Dr. Benito de Miguel.
El otro sujeto, de apellido Diz, fue atrapado en la ciudad de Carlos Casares y ambos quedaron a disposición del Juez de Garantías de turno del Departamento Judicial Mercedes, Dr. Facundo Oliva.
Además, otras tres personas ya se encontraban imputados en la causa por el delito de “encubrimiento”, debiéndose destacar que se secuestraron durante los allanamientos realizados distinos elementos, entre ellos tijeras, cuchillas, etc.
El amplio operativo fue realizado por personal del Centro Región Noroeste de Lucha contra el Delito en el Campo y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín, lográndose también el secuestro de un automóvil Peugeot 307 XS “mellizo”, dándose intervención a la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
De acuerdo a lo investigado, el domingo 7 de noviembre de 2010, seis personas ingresaron al campo de 27 hectáreas, remarcaron los animales raza “Alberdeen Angus”, “Hereford” y “Careta Negro”, de unos 230 kilos cada uno, con la marca “La Magnífica”.
Luego, los cargaron en un camión con destino a un campo del partido de Mercedes y los habrían comercializado, a través de un juninense que se dedica a esa actividad.
En un campo de Carmen de Areco se presentó a ofrecer los animales el citado E.L.G. y se adquirieron los animales, pagándose alrededor de 150.000 pesos más comisiones.
La causa fue inicialmente llevada adelante por personal de la Patrulla Rural de 9 de Julio y de la Comisaría de Carlos Casares y en ella siguen imputados por “encubrimiento” tres empleados del feed lot de Mercedes.
Además de cumplimentarse las órdenes de allanamiento y las detenciones, por otro ilícito cometido después y de similares características en Carlos Casares, se dio intervención al Juez de Garantías de Trenque Lauquen, dejando libre a los imputados por “falta de mérito”.
Pudo saberse que entre los antecedentes de los dos detenidos, entre ellos el juninense, hay causas por “robos calificados” y otra por “homicidio”, por las que tendrán que rendir cuentas.

Robaron herramientas

Fueron robadas herramientas del interior del automóvil del electricista, José Ramiro Gómez, con domicilio en Quintana 48 de Chacabuco.
El damnificado constató al volver de su trabajo que le faltaban una amoladora y una agujereadora eléctrica que tenía dentro del Citroen 3 CV que se encontraba estacionado en el garaje abierto de su casa.
De inmediato, efectuó la denuncia en la seccional de policía de Chacabuco, cuyo personal investiga el hecho, caratulado “hurto”.

COMENTARIOS