None
APROVECHARON QUE LA DUEÑA DE CASA NO ESTABA EN EL INMUEBLE

Robaron en una vivienda de calle Borges

Los ladrones ingresaron por el fondo de la finca y se llevaron una importante cifra, entre pesos y dólares.

Desconocidos ingresaron a robar a una vivienda de calle Coronel Borges 968, pleno corazón del barrio Belgrano, finca propiedad de Marta Espinosa viuda de Latina, de 71 años.
Los marginales aprovecharon que la septuagenaria no se hallaba en su residencia, entre las 21 y las 23 de anteanoche, e ingresaron a la propiedad violentando una puerta del patio.
Una vez dentro de la casa, los ladrones revolvieron distintos muebles, cajones, etc., hasta que hallaron lo que habían ido a buscar: dinero constante y sonante.
Unos 4000 dólares estadounidenses y alrededor de 3800 pesos (de la jubilación de la víctima y del alquiler de otra propiedad) pasaron a manos de los delincuentes, quienes huyeron del lugar, seguramente también por los fondos del inmueble.
Cuando Marta Espinosa regresó a su vivienda, halló la puerta principal trabada desde el interior con una moto de su propiedad y enseguida se dio cuenta de que le habían robado.
Radicó la denuncia en la Comisaría Junín Segunda y efectivos de esa Seccional, junto a personal de la Policía Científica Departamental, tomaron cartas en el hecho, caratulado "robo" y con intervención del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Angel Quidielo.
Los peritos trabajaron varios minutos en el interior de la finca, tratando de "levantar" huellas que ayuden a esclarecer rápidamente el hecho delictivo detallado.

Dos detenidos


En un procedimiento de rutina, la Policía Distrital de Chacabuco logró detener anteanoche a un sujeto de 44 años de edad, quien tenía pedido de captura vigente desde agosto de 2009.
Lo requería la Justicia por un hecho de "lesiones calificadas y amenazas" en el que interviene el titular del Juzgado Nº 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
También efectivos de la Policía chacabuquense secuestraron un ciclomotor "Zanella" de 50 c.c. de cilindrada, color azul, que tenía pedido de secuestro activo desde noviembre del 2000. La causa, caratulada "hurto de ciclomotor", está a cargo de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Junín y víctima del ilícito resultó entonces Fernanda Barto-lich.
La otra detención registrada por personal de la Distrital de Chacabuco se produjo luego de la denuncia que presentó un joven de 29 años, domiciliado en Gutiérrez y 12 de Febrero.
El hombre expuso en sede policial que un sujeto armado con una cuchilla, tras amenazarlo, le sustrajo 100 pesos y luego se dio a la fuga en una bicicleta, acompañado por una chica.
Pero el personal policial a cargo del comisario Pechinenda logró aprehenderlo y por las pruebas aportadas, el delincuente quedó detenido, por orden del fiscal actuante.
Posteriormente, en el domicilio particular del sospechoso, en el barrio "Malvinas" de Chacabuco, logró secuestrar un pañuelo tipo sirio blanco y negro, que fue reconocido por el denunciante como el que lucía el acusado en el momento del hecho.

COMENTARIOS