DRAMA PASIONAL CONMOCIONO A LA VECINA CIUDAD DE CHIVILCOY

Durante una clase de italiano asesinó a balazos a su pareja y luego se suicidó

En otros hechos, ayer se quitó la vida un joven en Ascensión y se mató en un choque un conocido arquitecto de Bragado.

Un hombre de 63 años asesinó de tres balazos a su pareja de 36 mientras tomaba clases de italiano y delante de otros alumnos en un instituto privado en la vecina ciudad de Chivilcoy, y luego se mató de un tiro en la sien.
El hecho de sangre se produjo en una de las aulas de la Asociación Dante Alighieri, ubicada en Hi-pólito Yrigoyen 23, frente a la plaza principal de Chi-vilcoy, y la joven mujer murió como consecuencia de los balazos, mientras que el hombre agonizó durante tres horas en un hospital y finalmente murió.
Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 14.30 de anteayer, cuando José María Errante, mecánico y ligado al ambiente automovilístico, se dirigió hasta el edificio donde funciona la asocición Dante Alighieri, donde su novia cursaba el segundo año del idioma italiano.
El hombre subió a un salón del primer piso donde se hallaba su novia Paola Gabriela Repollo, una enfermera de 36 años, junto a otros cuatro alumnos y a una docente.
La joven salió del aula y conversó brevemente con Errante, a quien le dijo que no quería saber nada más con él y que quería cortar la relación que los unía.
"Se cree que ya venían mal desde hacía un tiempo y el hombre no aceptaba que se hubiera terminado la relación", dijo uno de los investigadores del caso.
Aparentemente, sin mediar palabras, Errante irrum-pió nuevamente en el aula y, ante la mirada de todos los alumnos y la docente, extrajo una pistola y le disparó a la joven tres balazos que le provocaron la muerte en forma instantánea.
Luego, el hombre se apuntó a la cabeza y se disparó un tiro, por lo que quedó grave en el piso.
Errante fue trasladado al Hospital Municipal de Chivilcoy, donde agonizó durante tres horas hasta que finalmente murió como consecuencia de las heridas.
El lunes de esta misma semana, Errante había denunció en la Comisaría de Chivilcoy que el domingo a la noche había sufrido un asalto en su casa y que los delincuentes le habían robado unos 15.000 pesos de ahorros.
Los investigadores creen que esa situación le pudo haber provocado un estado nervioso que se acrecentó con la negativa de su novia de retomar la relación.
El hecho es investigado por la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, a cargo de Elisa Peña, quien caratuló el episodio como "homicidio seguido de suicidio".

Joven de Ascensión se ahorcó ayer en su vivienda

Un joven de Ascensión, identificado como Eliseo Jesús Ledesma, de 23 años, se quitó la vida en la cocina de su vivienda, sita en Videla y Colón de esa localidad del partido de General Arenales.
Utilizó una soga, que pasó por un tirante, y luego se colgó, siendo hallado sin vida por sus familiares.
Personal de la Comisaría ascensionense tomó cartas en el caso, caratulado "suicidio", y tras la autopsia de rigor en estos hechos, el cuerpo del muchacho, muy conocido y respetado en la vecina comunidad, fue entregado a sus deudos.

Reconocido dirigente de Bragado murió en accidente en Ruta 5


El reconocido dirigente de Bragado, Oscar Viotti (50 años), murió anteayer como consecuencia de un choque frontal registrado en el kilómetro 181,200 de la Ruta Nacional 5, en el partido de Alberti.
El desgraciado hecho sucedió minutos antes de las 10 de la mañana, momentos en que llovía con intensidad y Viotti se dirigía en un automóvil BMW 320, patente IHR-Nº 461, a la ciudad de Mercedes, a cumplir funciones de presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Región V.
Chocó frontalmente con un camión Ford Cargo 1832, dominio IXY-Nº 747, conducido por José Alfredo Couso (40), domiciliado en la localidad de Laguna Larga, Provincia de Córdoba, que transportaba en dirección automóviles cero kilómetro a la ciudad de Trelew.
Según habría comentado el camionero, el automóvil, que vendría a alta velocidad, comenzó a zigzaguear antes del tremendo impacto que mató al arquitecto.
El BMW quedó en la banquina de la mano en la que se dirigía y Viotti, que aún tenía signos vitales y hablaba, fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Alberti, quienes debieron cortar el techo del automóvil.
Trasladado con vida muy grave al Hospital Municipal, falleció minutos después como consecuencia de las lesiones.
Según fuentes policiales tenía todas sus costillas quebradas y la entrega del cadáver fue realizada al intendente del distrito de Bragado, Aldo San Pedro.
Oscar Viotti, quien cumplía también funciones como director de Infraestructura del Consejo Escolar de Bragado, fue concejal por el Partido Justicialista y su trágico deceso provocó gran pesar en la vecina comunidad.

COMENTARIOS