LE HABIAN SUSTRAIDO FUERTES SUMAS DE PESOS Y DOLARES A UN ANCIANO DE LOS TOLDOS

La D.D.I. Junín detuvo a cuatro sujetos y esclareció un audaz "robo calificado"

También quedaron imputados por un "hurto automotor" y tenencia ilegal de un arma de fuego y de marihuana.

Tras la denuncia que presentó Jacinto Ciria, de 83 años, jubilado residente en la planta urbana de Los Toldos, luego de sufrir un robo calificado" en su casa, se dio intervención a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (D.D.I.).
El día del atraco en su finca, Ciria se hallaba perno-tando y en un momento dado, ingresaron a la habitación dos sujetos, quienes portaban sendas linternas e intimi-daron al octogenario con un cuchillo tipo facón.
Mediante amenazas verbales y con el arma blanca, la dupla de delincuentes le exigió al toldense la entrega de unos 20.000 dólares y una importante suma de pesos, tras lo cual, una vez con los billetes en su poder, los marginales ataron a la víctima en el interior de la pieza y se escaparon del lugar.
Una vez que el anciano se pudo desatar, dio aviso a personal policial y se inició una causa caratulada "robo calificado", a cargo del titular de la Fiscalía Nº 2, Dr. Javier Ochoaizpuro, quien ordenó investigar el caso a la D.D.I. Junín.
Los efectivos comenzaron a llevar a cabo tareas in-vestigativas en la zona urbana de Los Toldos y como resultado de las pesquisas cumplimentadas, se logró determinar que en el atraco habían participado varios sujetos, entre ellos personas con antecedentes penales con residencia en General Viamonte y otros malhechores, también de la misma banda, provenientes de Chacabuco.
Las medidas investigati-vas desplegadas permitieron establecer que en el ilícito que nos ocupa tuvieron participación directa al menos cuatro individuos, por lo cual se pidieron al Juez de Garantía de turno, Dr. José Raúl Lucchini, cuatro órdenes de allanamiento.
Dos de las requisas domiciliarias se efectuaron en Los Toldos y otras tantas en Chacabuco, y en esos allana-mientos se secuestraron distintos elementos probatorios.
Una hoja de cuchilla sin cabo, utilizada en perpetración de ilícito, tarjetas SIM, tres teléfonos celulares, una carabina calibre 22 marca "JW-20" con mira telescópica, 12.000 pesos en efectivo, siete precintos negros, 2.300 dólares, tres linternas y dos envoltorios que contenían marihuana.
También se confiscó el block de un automóvil "Honda Accord", sobre el cual pesaba pedido de secuestro activo por "hurto automotor", pedido desde la Comisaría Segunda de Vicente López, en el Gran Buenos Aires.

Cuatro detenidos


Producto de los allana-mientos, se logró detener a cuatro hombres, de entre 35 y 55 años de edad, quedando todos ellos como aprehendidos y alojados en dependencias policiales de Junín, a disposición del citado fiscal Ochoaizpuro. Por otra parte, sobre los mismos en virtud de la gran cantidad de secuestros realizados en la urgencia, a los imputados se les iniciaron causas penales por "tenencia ilegal de arma de uso civil", "hurto automotor" e "infracción a la ley 23737" de drogas, también con intervención de la U.F.I.J. Nº 2 a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro y de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo del Dr. Lopardo, por la imputación de tenencia de marihuana.

COMENTARIOS