Alejandro Martín Kenig era buscado por una causa de robo y contrabando de vehículos.
Alejandro Martín Kenig era buscado por una causa de robo y contrabando de vehículos.
MENDOZA

Detuvieron al ex futbolista Alejandro Kenig cuando intentaba ingresar al país

Lo acusan de integrar una banda que sacaba a Bolivia camionetas robadas en Santa Fe. El mensaje en la redes del ex delantero de Español, Talleres, Platense y Rivadavia de Junín, entre otros.

El ex futbolista de Talleres de Córdoba, Platense y Atlético Tucumán, entre otros equipos, fue detenido en Uspallata, Mendoza, en la frontera con Chile, acusado de integrar una banda que sacaba a Bolivia camionetas robadas en Santa Fe.
Kenig fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional cuando intentaba ingresar al país en un colectivo, "como un pasajero más", según explicó la fiscal del caso, María Laura Marti.
Nacido en Mar del Plata hace 50 años, la carrera deportiva de Alejandro Martín Kenig, "El Gordo" o "El Tanque", tiene una larga experiencia por varios equipos argentinos (Español, donde debutó en 1989, Talleres, Platense, Rivadavia de Junín y Atlético Tucumán) y otros tantos del exterior: Israel, Chile, Colombia, Honduras y Ecuador.
También sacó pecho en un reality en República Dominicana, que además ganó, en 2007. El concepto de ese show era la Supervivencia.
La fiscal de Santa Fe María Laura Martí contó en una entrevista con TN que recibió un llamado "del fiscal en turno, que había recepcionado un llamado de Gendarmería Argentina en un puesto de frontera en Uspallata".
"Me confirmaron los datos. Circulaba en un colectivo. Procedieron a la detención y al resguardo de la persona. Él venía cruzando la frontera de ingreso al país, como un pasajero más", precisó.


Martín fue quien detectó a una organización dedicada al robo de camionetas 4x4 en distintos lugares de la provincia (Rosario, Esperanza, Santo Tomé y Santa Fe capital) con el uso de inhibidores de alarmas y se presume que los pasaban a Bolivia falsificando documentación y cambiando las patentes.
Según publica el diario La Capital, de Rosario, la investigación se inició cuando en San Salvador de Jujuy detuvieron a un cordobés en la terminal de ómnibus. El hecho ocurrió el 30 de mayo. El sospechoso tenía dos Toyota Hilux robadas tres días antes en la provincia de Santa Fe: una en la capital provincial y la otra en Santo Tomé.
Los identificados en la asociación ilícita dedicada a estos robos son personas residentes en Córdoba. El primer detenido en la capital jujeña fue Jorge Adrián Moyano. El viernes de la semana pasada se agregaron dos más: Sergio Ariel Moyano, de 45 años, y Gustavo Moyano, de 26.
A través de escuchas, se pudieron identificar a otros integrantes de la organización. Uno de ellos, "El Gordo" o "El Tanque" Kenig, presuntamente uno de los que llevaba los vehículos hacia la frontera con Bolivia. También se identificó a un ciudadano boliviano apodado "Coreano" como el contacto en el país vecino para ubicar los vehículos.
Una camioneta robada en Esperanza se cree que fue sacada del país cruzando la frontera hacia Bolivia y quien manejaba sería la persona a la que llaman "Tanque". El titular de la línea es el ex futbolista Alejandro Kenig, que tiene ese apodo, por lo que la fiscal Martí solicitó su captura.
La fiscal Martí le recomendó que se presente ante la Justicia para dar su versión de los hechos, según detalló en comunicación el medio cordobés La Voz.
Kenig se encontraría en un país vecino y solo se hizo eco de la situación con un mensaje en sus cuentas de redes sociales. “La difamación tan fácil aniquila personas que cuando uno demuestra la realidad, ya no te creen. Pero frontal como siempre, así seré en esta y en las que sean!! Dando siempre la cara! (sic)”, escribió en Twitter e Instagram.

COMENTARIOS