Camioneta donde viajaban las nueve personas fallecidas el 24 de marzo último.
Camioneta donde viajaban las nueve personas fallecidas el 24 de marzo último.
TRÁNSITO FATAL EN LA RUTA NACIONAL Nº 7

Ya suman 33 los muertos en once accidentes fatales ocurridos en 2018 y lo que va de este año

Los sectores más trágicos se han visto en Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, lugares donde la ruta está en obra por los trabajos que se realizan para hacer la Autopista.

En el 2018 y lo que va del 2019, murieron 33 personas en accidentes de tránsito ocurridos en Ruta Nacional N° 7, trayecto Luján- Ameghino. La mayoría de los accidentes ocurrieron en Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, en una ruta que está en obra por la autopista que se está construyendo.
Este año, murieron 17 personas en la zona de Carmen de Areco: 8 en la víspera (ver nota página 6), kilómetro 134, y 9 el 24 de marzo último, en el cruce con Ruta 51.

El más grave
A la tarde del domingo 24 de marzo último, hubo 9 muertos (cuatro de ellos menores de edad) y 7 heridos, en un gravísimo accidente ocurrido en Ruta 7 y cruce con Ruta 51, en Carmen de Areco, donde una camioneta y dos camiones impactaron. Los fallecidos y heridos viajaban a bordo de la camioneta doble cabina y en la caja de la misma (donde circulaban 16 personas). Serían oriundos de la localidad de Hurlingham y habrían venido a visitar a familiares que residen en Carmen de Areco. Pertenecían a la comunidad gitana y entre los fallecidos había menores de edad.

Dos muertos
El 4 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 15.30, dos linqueños fallecieron en un choque frontal en ruta 7, kilómetro 255. Una camioneta Ford Ecosport y un camión de La Serenísima chocaron de manera frontal y volcaron. Por el hecho, Alicia Elba de la Palenque y Emilio Mario Vita, que circulaban en la camioneta, perdieron la vida.

Tres fallecidos
En Chacabuco murieron tres personas oriundas de Moreno, por un accidente ocurrido en Ruta 7, kilómetro 226, a las 7.30 del 24 de octubre de 2018. Un auto Ford Focus, que circulaba en sentido Junín-Chacabuco, chocó de manera frontal contra una Renault Kangoo que iba en sentido contrario. En el siniestro también quedó involucrada una camioneta Volkswagen Amarok. Las personas fallecidas fueron identificadas como María Rosa Ruarte, de 61 años; su marido Francisco Bustos de 59 años y María Belén Rodríguez de 25 años, también vecina de Moreno. Las tres víctimas fatales viajaban en la camioneta Kangoo, en sentido Chacabuco- Junín. Además tres heridos, dos de de Moreno y una de Chacabuco.

Un fallecido
El 25 de septiembre de 2018, un hombre de 72 años, identificado como Raúl Humberto Violante, oriundo de Chacabuco, perdió la vida en un accidente ocurrido en Ruta 7, km 249, partido de Junín. Guiaba un Peugeot 207, sentido Junín-Chacabuco y volcó, quedando atrapado en el vehículo. El auto habría mordido la banquina antes de que el conductor perdiera el control del mismo y volcara.

Otra víctima
Al mediodía del 25 de septiembre, se produjo un choque entre un Volkswagen Bora y un camión en la Ruta Nacional 7, sobre el kilómetro 117, en inmediaciones de la localidad de San Andrés de Giles. Producto del fuerte impacto, el conductor del Bora perdió la vida.

Mujer fallecida
El 13 de agosto de 2018, una mujer falleció tras las lesiones sufridas al colisionar el vehículo en el que viajaba contra un camión en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 129,5. En el auto Fiat Duna, viajaban Sergio Olivera, de 48 años, Ana Carolina Duarte Villalba (víctima fatal), de 37 años, y dos chicas de 11 y 18 años, todos domiciliados en Chacabuco. El resto de los ocupantes estuvieron internados, con pronóstico reservado.

Otros dos muertos
Al mediodía del 19 de mayo de 2018, en ruta 7, kilómetro 230, en jurisdicción de la localidad de O'Higgins, colisionaron dos automóviles cuyos conductores fallecieron al instante tras una violenta colisión frontal.

Dos vecinos de Carmen de Areco
Al mediodía del viernes 4 de mayo, se produjo un accidente fatal a la altura del kilómetro 129, tras una fuerte colisión frontal entre dos automóviles, donde fallecieron dos vecinos de Carmen de Areco. El hecho se produjo cuando ambos vehículos realizaron una maniobra de “esquive” que los llevó a la banquina (en esa zona se está realizando la autopista).
Al costado de la cinta asfáltica, el Renault Megane color gris tripulado por dos personas de Junín colisionó con un Peugeot 205 color rojo con dos ocupantes de Carmen de Areco, que perdieron la vida, identificados como Antonio Bianchi y Damián. Los juninenses involucrados en el siniestro vial, Damián Andrés González, de 33 años (conductor) y un joven de 19 años de apellido Bianco.

Un muerto
En la noche del 27 de abril de 2018 falleció un joven tras ser embestido de frente por un auto, en Ruta 7, kilómetro 237 a la altura del Puente del Río Salado, partido de Junín. Fue identificado como Patricio Zárate, de 32 años, con domicilio en Borchex 682 de Junín, quien circulaba por la calzada nacional a bordo de una motocicleta Corven 150 de color negra, en sentido Junín – Chacabuco. Según trascendió, un camión habría colisionado la moto por detrás, por lo que perdió el control y cruzó de carril.

Una víctima
A la 1.30 del 20 de abril de 2018, tras un accidente de moto en ruta 7, partido de Chacabuco, hubo un muerto. Dos jóvenes de 19 y 20 años circulaban en sendas motos a alta velocidad por la ruta y un perro se les cruzó en el camino. Sucedió a pocos metros del acceso Elguea Román de Chacabuco. Un joven de 19 años, identificado como Tomás Gaitán, perdió la vida, tras embestir la motocicleta caída de otro joven de 20 años, que instantes antes, había quedado tirada en la calzada.

Dos fallecidos
A la madrugada del 1 de abril del año pasado, en proximidades del kilómetro 342,8 de Ruta 7, partido de Leandro N. Alem, un Volkswagen Gol, en el que transitaban Carlos Tomás Maldonado de 38 años, y su primo Sebastián Gnazzo, de 17, impactó fuertemente contra una columna de alumbrado público. Como consecuencia del choque, ambos hombres, radicados en la localidad de Alberdi, perdieron la vida.

COMENTARIOS