None
Tribunales de Junín.
TRIBUNAL ORAL

Condenaron a un hombre por intentar matar a bebé

El 10 de julio de 2017, un hombre sumergió en un balde a su bebé de 14 meses de edad, en un caso que conmocionó a Junín. El acusado del terrible hecho fue Jorge Mario Olguín, quien fue recientemente condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal de Junín a cumplir 11 años y seis meses de prisión por ser culpable de homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativa. También fue hallado culpable de lesiones leves calificadas, siendo la víctima su pareja, madre del niño, y amenazas calificadas, por el empleo de armas, todo ello en concurso real.

El hecho
El 10 de julio de 2017, en la una vivienda ubicada en Camino del Resero 489, a las 2.30 aproximadamente, Jorge Mario Olguín pernoctaba junto a Angelina Tabeye de 25 años -su pareja- y al hijo de ambos de 14 meses de vida. El niño despertó llorando, por lo que Jorge Mario Olguín lo tomó y lo sumergió en un balde con agua que estaba en el baño.
Según el relato efectuado por Angelina Tabeye, ésta le quitó de las manos al menor pero el hombre volvió a recuperarlo y nuevamente lo sumergió en el balde. Según consta en la causa, la mujer para defender a su pequeño hijo comenzó a forcejear con Olguín, quien la amenazó de muerte con una cuchilla, utilizó un aerosol como lanzallamas y trabó la puerta de la vivienda con un palo para evitar que la madre y su hijito pudieran escapar.

COMENTARIOS