Julio Castillo, el imputado.
Julio Castillo, el imputado.
EN UN ACCIDENTE EN 2017

Hoy se conocerá la sentencia por la muerte de Morena Molina

En el mediodía de hoy se dará a conocer el veredicto y sentencia en la causa por la muerte de la pequeña Morena Molina, ocurrido en 2017.
El pasado 30 de octubre se realizó el juicio oral y público a Julio Castillo, imputado por la muerte de la pequeña de 5 años de edad, tras sufrir un accidente de tránsito el 31 de mayo de 2017, en avenida Intendente de la Sota, a metros de su intersección con avenida Almirante Brown.
Cabe destacar que la fiscal Vanina Lisazo solicitó la pena de 4 años y seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo, y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos, para Castillo, tras considerarlo culpable del delito “Homicidio culposo agravado”.
En la misma sintonía que la letrada, el representante del particular damnificado, la familia de Morena Molina, el doctor Jerónimo Torres pidió la máxima pena por el mismo delito, esto es 6 años de prisión.
Por su parte, los abogados defensores de Castillo, los doctores Federico Mastropierro y Carlos Torrens, solicitaron la libre absolución, sin costas, haciendo hincapié en que el imputado no pudo prever que la niña iba a cruzar a mitad de cuadra, “indebidamente y sin compañía”.
Como calificación alternativa, proponen que si el juez considera que hubo Homicidio culposo, la pena mínima, es de 3 años de prisión en suspenso.

COMENTARIOS