Se lo encontró culpable de los hechos de daño, intimidación pública e incendio.
Se lo encontró culpable de los hechos de daño, intimidación pública e incendio.
JUICIO ORAL POR EL 10-M

Cinco años de prisión para el imputado por hechos de 2013

En horas del mediodía de ayer, en los Tribunales de Junín, se conoció la sentencia que definió el futuro de Luis Mariano Mutti por los destrozos a la Comisaría Junín Primera y la Municipalidad en el marco del pedido de justicia por la muerte de Karen Campos.

El Juez, Dr. Miguel Ángel Vilaseca encontró culpable a Mutti de “daño agravado, intimidación pública agravada e incendio”, por los hechos en la Comisaría Segunda y de “daño agravado e intimidación pública agravada”, por lo sucedido en el Palacio Municipal de Junín.
A diferencia del resto de los acusados, a Mariano Mutti se lo imputó del delito de incendio, por lo que se impuso una pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento. Por ahora cumplirá prisión domiciliaria y cuando la sentencia quede firme será trasladado a una unidad carcelaria para que termine de cumplir la condena.
Se trata del último imputado por los hechos ocurridos en marzo de 2013 en Junín ya que el resto de los acusados había arribado a un juicio abreviado al haber acordado con el Fiscal interviniente, Javier Ochoaizpuro, junto a las defensas técnicas de los mismos, una pena de tres años de ejecución condicional.

COMENTARIOS