None
EL GOBIERNO CARGÓ CONTRA EL MANDATARIO CORDOBÉS

Duras críticas tras el cruce De la Sota-Giorgi en Córdoba

El jefe de Gabinete Abal Medina cuestionó el incidente, acusando a De la Sota de haber armado "una emboscada".

El Gobierno en pleno criticó ayer al gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, luego del incidente con la ministra de Industria, Débora Giorgi, en su provincia, y lo acusó de montarle una "emboscada". Sin embargo, el mandatario cordobés, enfrentado desde hace meses a la Casa Rosada por diferencias respecto de una deuda por la Caja de Jubilaciones y la salida de esa provincia del Pacto Fiscal, acusó a los funcionarios nacionales de "agraviarlo" y volvió a pedir "diálogo".
Luego del duro cruce entre De la Sota y Giorgi en Córdoba, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, calificó de "vergonzoso" el discurso del gobernador que motivó que la ministra se retirara intempestivamente del acto que compartían en la planta de Renault y lo acusó de "montar una emboscada" en su provincia.
"Mientras hay una Argentina que crece, el gobernador monta un show para potenciar sus aspiraciones presidenciales en una actitud que marca a las claras las bajezas a las que puede recurrir un político que en 2003 no se animó a ser candidato porque nuestro país estaba destruido", acusó Abal Medina.
Un funcionario nacional agregó ante la prensa que De la Sota "se agacha ante el campo y castiga a cordobeses con el impuesto al combustible" y subrayó que es el modelo nacional "el que permite que hoy los trabajadores cordobeses tengan más trabajo; un proyecto que se contrapone al modelo delasotista que les quita recursos a los más desprotegidos y no revalúa los campos hace 13 años".
A las críticas se sumó el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien le recordó al gobernador que "pese a tener el mismo nivel de subsidios que en Buenos Aires" los habitantes de su provincia abonan el quíntuple por electricidad.
El incidente ocurrió el miércoles pasado en la provincia, mientras se desarrollaba un acto en la planta de Santa Isabel de la empresa Renault: luego del duro discurso de De la Sota con críticas al Gobierno, Giorgi se levantó y se fue antes de que terminara la ceremonia. "Felicitaciones, José, muy político el acto, le dijo Giorgi. 

COMENTARIOS