PROTESTA DEL CAMPO

Duros reclamos por fondos, obras y decretos de emergencia agropecuaria

Fueron los ejes centrales de una reunión que fue convocada en el Congreso para debatir la situación rural y los efectos climatológicos que afectan la producción.

Representantes de distintas entidades del campo junto con diputados de la oposición reclamaron
hoy que se declaren y homologuen los decretos de emergencia y desastre agropecuario por sequía e inundaciones que afectan a amplias regiones del país y cuyas pérdidas totales llegarían a
13.700 millones de pesos.  
Estos fueron los ejes centrales de una reunión que fue convocada en el Congreso para debatir la situación del campo y los efectos climatológicos que afectan la producción.
Del encuentro, realizado en la sala 3 del anexo del Congreso, participaron especialistas, diputados de la oposición, representantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, asesores y periodistas, con excepción de los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que faltaron a la cita.
En el marco del debate sobre "Emergencia Agropecuaria y Perspectivas Climáticas para el Agro", los datos aportados por Ricardo Negri de CREA (Consorcios Regionales de Experimentación
Agrícola) y Ernesto Ambrossetti, economista jefe de la Sociedad Rural Argentina (SRA) no fueron alentadores.

COMENTARIOS